El F.C Barcelona sigue configurando su plantilla para la próxima temporada y es que el equipo entrenado por Luis Enrique se ha fijado ahora en un jugador con mucha progresión y calidad de Liga Española y que podría encajar perfectamente en el organigrama del club.

El Barcelona ha ido a Lisboa a ojearlo

El jugador en cuestión es el mediocentro portugués del Valencia André Gomes, un jugador joven al que están ojeando varios representantes del Barça en los últimos días, según ItalianFootballDaily. El secretario técnico de la entidad blaugrana, Robert Fernández ha estado recientemente en Lisboa tomando nota de las actuaciones del internacional portugués con su selección y así valorar su incorporación para la próxima temporada.

André Gomes destaca principalmente por ser un jugador con un gran pase en corto y visión de juego, además de un exquisito control de balón y regate. El físico es otra de sus grandes virtudes, ya que su altura de 1,88 m y su corpulencia juegan bastante a su favor. El futbolista del Valencia también dispone de una gran potencia en sus disparos. Estamos hablando de un centrocampista enfocado más al ataque, ya que no es precisamente un jugador que desempeñe la función de mediocentro defensivo.

Además del Barcelona, han sido varios equipos europeos los que lo tienen en sus filas, entre los que destaca la Juventus. El precio de salida no será precisamente bajo, ya que el Valencia tiene tasado al joven portugués en unos 40 millones €, una cantidad relativamente alta que podría dejar fuera de la puja a varios clubes.

El portugués ha jugado un total de 41 partidos con el Valencia ésta temporada, en los cuáles ha salido de titular en 34 de ellos, donde ha conseguido anotar 5 goles y repartir 6 asistencias. La participación de André Gomes en el equipo valenciano no se ha visto afectada después del paso de varios entrenadores en los últimos años, ya que siempre ha contado para todos ellos.

Además de Gomes, el equipo catalán también se encuentra detrás uno de los mejores centrocampistas del continente europeo.