Alexis Sánchez ha declarado que optó por dejar el F.C Barcelona y unirse al Arsenal en el verano de 2014 porque sentía la necesidad de cambiar de proyecto y comenzar un nuevo reto, informa TheSportReview.

El chileno está preparado para enfrentarse a su anterior club por primera vez desde que fichó por el Arsenal, así que el veloz extremo va a dar la bienvenida a su ex-equipo en el Emirates Stadium  mañana noche, en el partido que disputarán Barcelona y Arsenal en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Alexis Sánchez, de 27 años, ha admitido que la decisión de dejar el Barcelona no fue fácil pero está convencido que ha tomado la decisión correcta.

«No fue fácil dejar el Barcelona. Cumplí un sueño cuando fiché por ellos, pero pocos jugadores permanecen en el mismo club toda su vida. Salir es normal»

«Quería un nuevo proyecto, una nueva experiencia. Y con tantos jugadores de ataque en el Barcelona, era una buena opción salir de allí, mi cambio ha sido positivo y estoy contento por pertenecer al Arsenal»

El Arsenal se encuentra a 2 puntos del líder de la Premier League, el Leicester City. El equipo londinense tiene una clara oportunidad de poder lograr el título liguero después de bastantes años, con la caída en las aspiraciones de sus «teóricos rivales» más fuertes.