El jugador colombiano Jackson Martínez ficha por el Guangzhou Evergrande FC de la Super Liga China, la competición asiática consigue otra gran traspaso a base de desembolsar importantes cantidades de dinero.

El traspaso ha sido valorado en unos 42 millones €. El colombiano se une a otra gran serie de jugadores que ya se han ido al continente asiático como son Ramires, Gervinho y Fredy Guarín, los cuales han preferido ganar importantes cantidades de dinero en lugar de competir en ligas más importantes como las europeas.

El delantero no realizó el entrenamiento en el día de ayer debido a «razones personales» mientras que su agente Jorge Mendes negociaba los términos de su fichaje con el equipo chino. Jackson Martínez sólo ha conseguido anotar 2 goles en los 15 partidos que ha disputado en liga. El traspaso para el Atlético de Madrid en cuestiones monetarias le ha sido beneficioso, ya que adquirieron al jugador por 35 millones € el pasado verano y lo venden ahora por 7 millones más, después de no encontrar su sitio en el Vicente Calderón.

La liga china ve de ésta manera como otro gran jugador de renombre llega al país en busca de potenciar una liga que está haciendo un esfuerzo importante por crecer cada año, la llegada de éste tipo de jugadores hacen de la competición china unan liga más competitiva e interesante. Cabe destacar que el plazo para fichar en China concluye el 26 de Febrero.

Fuente: Ibtimes