Analizamos todos los movimientos realizados en las últimas horas en el mercado fichajes de invierno en la Liga BBVA.

El Málaga CF ha incorporado al delantero nigeriano Ikechukwu Uche, que vuelve a la liga española, y por otro lado al uruguayo Federico Ricca hasta la temporada 2019/2020, procedente de Danubio FC.

Por su parte, el Levante ficha Carl Madjani, jugador argelino que llega libre. También ha conseguido reforzarse con Lucas Orbán, procedente del Valencia en calidad de cedido. Otra adquisición ha sido la del catalán Joan Verdú, que regresa de su paso en la Fiorentina.

El Granada C.F se ha mostrado también muy despierto en los últimos minutos y ha incorporado a Isaac Cuenca, ex-jugador del Barcelona. También llega al conjunto andaluz el defensa Ricardo Costa, por lo que regresa a la Liga BBVA después de defender la camiseta del Valencia desde la temporada 2010 a 2014. Otra apuesta que se ha hecho ha sido por el centrocampista Doucouré, que procede cedido del Watford.

El Valencia CF también se ha movido y se ha hecho con dos jugadores en calidad de cedidos, el madridista Denis Cheryshev y también la incorporación del lateral zurdo Guillerme Siqueira, procedente del Atlético de Madrid.

Por otro lado, el Rayo Vallecano ha conseguido traer a sus filas a un jugador que dejó muy buen recuerdo en Vallecas, y no es otro que Piti, procedente del Granada. También llega a la capital madrileña el centrocampista Manuel Iturra, que procede del Udinese en calidad de cedido.

El Betis ha sido otro de los equipos activos horas antes del cierre de fichajes, ha incorporado al ex-jugador del F.C Barcelona Martín Montoya, que llega cedido por el el Inter de Milán hasta final de temporada y también se hace con los servicios de Charly Musonda, centrocampista que llega en calidad de cedido procedente del Chelsea.

El Getafe incorpora el uruguayo Alvaro Pereira hasta final de temporada, procedente de Estudiantes de La Plata.

El mercado fichajes de invierno deja a los equipos de la zona media-baja de la tabla como los verdaderos avivadores del mercado en las últimas horas, en busca de poder hacer una segunda vuelta con garantías. Los clubes grandes no han realizado finalmente ningún movimiento en busca de consolidar sus aspiraciones ligueras.