Jordi Alba: «Casillas está todavía entre los mejores del mundo»

jordi alba alaba casillas

Jordi Alba ve a Iker como uno de los mejores porteros en la actualidad

El lateral izquierdo del F.C Barcelona Jordi Alba, ha dicho que su compañero de equipo en la selección y antiguo capitán del Real Madrid Iker Casillas, es todavía uno de los tres o cuatro mejores porteros del mundo. Ambos jugadores están concentrados para disputar en el día de hoy el partido amistoso que los enfrentará a Italia y el próximo domingo ante Rumanía, de cara a la preparación para la próxima Euro 2016.

Tanto Jordi Alba como Casillas han sido parte durante un par de años de la gran rivalidad existente entre Barcelona y Real Madrid, enfrentamiento que se acabó cuando Casillas dejó hace un año el equipo con destino al Oporto.

La inclusión de Casillas en el once inicial de la selección como en la convocatoria de la Selección Española se ha puesto en entredicho los últimos meses. Jugadores como el portero del Manchester United David de Gea, van apareciendo con fuerza y amenazan la continuidad de Iker. Para Jordi Alba, Casillas sigue estando entre los mejores, declaraba en la rueda de prensa de Udine.

«Sabemos la calidad que tiene Iker y estamos con él»

«Para mí, es uno de los tres o cuatro mejores porteros del mundo. No soy yo sólo quién piensa ésto»

El extremo del Barcelona, quién ya ha disputado 40 internacionalidades con el combinado español, también habló sobre su próximo rival en el día de hoy. Ambas selecciones disputaron la pasada final de la Eurocopa en 2012, en la que el equipo entrenado por Vicente del Bosque les endosó un contundente 4-0. Jordi Alba no se fía de Italia, a pesar de aquél resultado.

«Todo fue perfecto en aquella final, pero Italia siempre es difícil de vencer. Son un equipo que tienen una columna vertebral muy fuerte»

Jordi Alba fue uno de los principales protagonistas en aquella final de hace 4 años, anotando el segundo gol del encuentro a pocos minutos del término de la primera parte. Un gol que ponía la tranquilidad y muy de cara el título a la Selección Española, lo que supondría finalmente su segunda Eurocopa consecutiva.