La escalofriante patada de De Jong a Xabi Alonso en la final

patada de de jong a xabi alonso

La brutal patada de De Jong a Xabi Alonso

Una de las agresiones que más se recuerdan en el mundo del fútbol fue a la acontecida en la final del Mundial 2010 de Sudáfrica, que disputó España contra Holanda y que finalmente ganó España con un gol de Andrés Iniesta en los minutos finales. La patada de De Jong a Xabi Alonso será recordada como una de las más duras de toda la historia, por la brutalidad y la trascendencia del partido.

patada a xabi alonso de de jongCorría el minuto 27 de juego de la primera parte, cuando el mediocentro español Xabi Alonso en un centro de Xavi Hernández, pasó a su compañero Cesc Fábregas de cabeza, justo en ese momento el jugador holandés De Jong impactó con su pierna derecha a la altura del esternón del jugador español de forma escalofriante. El árbitro optó por solo mostrarle la tarjeta amarilla, alegando años después en unas declaraciones que el ángulo de visión que tenía en ese momento no era el adecuado, pero la entrada mereció roja.

Afortunadamente Xabi Alonso se recuperó y no necesitó el cambio, aunque pasó varios días con una marca en su pecho con los tacos del jugador holandés, un herida que pudo sobrellevar mejor al salir vencedor en la gran final del Mundial.

Una acción que sobrepasó los límites

El fútbol generalmente es un deporte donde debido a la intensidad por ganar, o por disputar un balón a veces se producen acciones que están al borde del reglamento. Raro es el partido donde no se ve una entrada a destiempo con el pie demasiado alto, o donde algún jugador se ha dado un cabezazo con un rival y le han tenido que coser un par de puntos de sutura en la banda.

Todas estas circunstancias del juego son relativamente normales, y los árbitros son los encargados de decidir si la entrada es merecedora de ser penalizada o no. Pero hay partidos donde esa línea se supera ampliamente, como es el caso de la patada propinada por De Jong a Xabi Alonso, donde se ven acciones más propias de un ring de boxeo, o de una pelea de lucha libre, que de un juego que consiste en rebasar la línea de gol con un esférico.

Comentarios

avatar
wpDiscuz