El partido con más goles en la historia del fútbol

partido con mas goles

149 tantos fueron los anotados en el partido con más goles

Han sido una cantidad inimaginable de partidos los que se han jugado desde que naciera el fútbol en el siglo 19, pero en ninguno se han anotado tantos goles como en un encuentro disputado en la Isla de Madagascar correspondiente a los Play-offs por el título. Dicho enfrentamiento se produjo el 31 de Octubre del año 2002, donde se enfrentaron el AS Adema y el SO l´Emyrne, acabando con un resultado final de 149-0 a favor del primero. Dicho encuentro está considerado actualmente el partido con más goles en toda la historia.

El resultado tiene su truco y es que el equipo visitante se anotó todos los goles en propia puerta, como protesta a una polémica decisión arbitral en un partido anterior del campeonato que le dejaba sin opciones de conquistar el título, por lo que ya no se jugaban nada y decidieron protestar anotándose la mayor cantidad de goles que les diera tiempo. En total fueron 149 tantos los que se metieron, ya que físicamente no les dio tiempo para mucho más en los 90 minutos de juego, porque podría haber sido un marcador más abultado aún.

Éste encuentro no sólo batió el récord de ser el partido con más goles de la historia, sino que también está considerada la mayor goleada de todos los tiempos. Es curioso que el equipo que ostenta dicho registro no lograra marcar ningún gol en la portería rival, sino que fue su adversario quién le hizo el trabajo por completo.

Suspensión a los jugadores por tal actuación

Cómo se ya se comentó en el artículo anteriormente enlazado, la Federación de fútbol de Madagascar tomó cartas en el asunto y suspendió a varios integrantes de la plantilla visitante, considerando que tal espectáculo no era digno de un campo de fútbol ni de ningún deporte profesional. Sin duda un acontecimiento que nadie que vaya a un campo de fútbol espera ver después de haber pagado una entrada.

Comentarios

avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
gianfranco
Invitado
gianfranco

no fue el partido con mas goles fue el partido con mas goles en contra

wpDiscuz