El polémico mordisco de Suárez al italiano Chiellini

luis suarez chiellini mordisco

El mordisco de Suárez a Chiellini en el Mundial de Brasil

El pasado 24 de Junio de 2014 ocurrió algo inaudito en un Mundial, algo que será recordado por bastante tiempo como fue el mordisco de Suárez a Chiellini. Se enfrentaban las selecciones de Uruguay e Italia en el Mundial de Brasil en la fase de grupos. Era el último partido de esta fase, y el equipo que ganara el partido se clasificaría para los octavos de final, dejando al otro eliminado en esta ronda.

En el minuto 70 de partido, Luis Suarez, tras fallar una clara ocasión de gol, mostraba una de sus peores versiones y mordía a Giorgio Chiellini en el hombro. El defensa italiano respondió con un codazo y los 2 jugadores cayeron al suelo, quejándose cada uno de su agresión. A pesar de lo aparatosa que fue la agresión del uruguayo, ni el árbitro mexicano Marco Rodríguez ni sus asistentes presenciaron la jugada, ninguno de los 2 jugadores fue sancionado. Chiellini comentaba al final del partido: “Me mordió, todavía tengo la marca en el hombro izquierdo. Merecía la tarjeta roja, la expulsión, y todavía quedaba mucho partido”.

Dura sanción para una acción inaceptable

El encuentro acabó con la victoria de Uruguay por 1-0 con gol del defensa del Atlético Madrid Diego Godín. De esta manera, Uruguay pasaba la fase de grupos por detrás de Costa Rica, aunque serían eliminados en la siguiente ronda por la selección de Colombia por 2-0. Tras la eliminación de Italia en la fase de grupos, su técnico Cesare Prandelli y el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Giancarlo Abete, renunciaron a su cargo.

Al finalizar del encuentro y tras ver las imágenes, la FIFA sancionó a Luis Suárez con 9 partidos y 4 meses sin jugar al fútbol. Además, se le impuso una sanción económica de 82.200 euros. Una dura amonestación para una acción totalmente fuera de lugar y que no se debería permitir en un terreno de juego ni en ningún otro ámbito.

El uruguayo ya había protagonizado otras acciones similares

Esta no era la primera vez que Luis Suárez agredía a un jugador con un mordisco. La primera vez ocurrió en 2010, cuando el delantero uruguayo militaba en el Ajax. Durante un partido de la liga holandesa, Suárez mordió al futbolista del PSV Bakkal en el cuello, y aunque otra vez el árbitro no presenció la agresión, su club le multó con 2 partidos de sanción y una multa económica. Tras visionar las imágenes, la Federación Holandesa le sancionó además con 7 partidos. El segundo mordisco de Suárez tuvo lugar en 2013, cuando Suárez jugaba en el Liverpool. Esta vez, el agredido fue el jugador del Chelsea Ivanovic, durante un partido de la Premier League y el uruguayo fue sancionado con 10 partidos.

avatar