La mayor goleada del Barcelona en la historia

mayor goleada del barcelona

La mayor goleada del Barcelona sigue siendo un 10-1

El F.C Barcelona ha cosechado a lo largo de su historia grandes marcas y registros que quedarán marcados para siempre y uno de ellos es el que vamos a hablar a continuación, la mayor goleada del Barcelona en toda su historia, un resultado de 10-1 conseguido ante otro rival catalán como es el Gimnástic de Tarragona. Éste récord perdura desde hace más de 60 años y será complicado que el blaugrana pueda batirlo en un futuro.

Fue un 11 de septiembre del año 1949, en la segunda jornada del campeonato liguero de la temporada 1949-1950. Se esperaba mucho del Barcelona aquél año, ya que se habían proclamado campeones de Liga el año anterior. Su rival, el Gimnástic de Tarragona se presentaba como visitante de aquél encuentro, un rival que entraría en los libros de historia por algo totalmente negativo. El partido se disputó en el antiguo estadio de Les Corts, que se encontraba en el barrio del mismo nombre, un estadio que llegó a tener la capacidad para albergar a 60.000 espectadores.

Alineaciones del partido

Barcelona: Velasco, Gonzalvo II, Calo, Isal, Calvet, Canal, Marcos Aurelio, Gonzalvo III, Navarro, César Rodríguez y Basora.

Gimnástic de Tarragona: Dauder, Perdomo, Cobo, Mariatges, Balmanya, Gallardo, Solé, Catalá, Bravo, Taltavull y Roig.

Desarrollo y goles del encuentro

El primero gol fue tempranero, en el minuto 4’ el delantero César Rodríguez ponía el 1-0 en el marcador, después de varios minutos era Canal quién anotaba un segundo gol que llegaba en el 28´ y sin mucha espera Navarro aparecía para anotar 2 goles más en los minutos 32’ y el 33’, terminando así el primer tiempo con un 4-0 en el marcador.

cesar rodriguez jugador barcelona

Ya en la segunda mitad fue César Rodríguez quién lograba hacer el quinto en el 54’ y luego el argentino Marcos Aurelio anotaba otro tanto más en el 58’. Un cuarto de hora más tarde fue Bravo quién conseguía anotar el gol de la honra para el Nástic en el 74’, pero la “alegría ” de ese gol duró poco porque tan sólo tres minutos más tarde, Navarro conseguía otro tanto para el equipo blaugrana en el minuto 77 de partido.

Ya en la recta final, César conseguía su particular hat-trick en el minuto 88, y un minuto más tarde era la gran estrella del partido Navarro quién conseguía cerrar tan abultado resultado, sumando el 5º a su cuenta personal. El árbitro del partido, Antonio Pérez Rodríguez, pitaba el final del partido momentos más tarde en lo que se convertiría en la mayor goleada del Barcelona en la historia.

Una goleada que no sirvió para ganar la Liga

Aunque el Barcelona tuvo un partido colosal aquella noche, no le serviría para ganar la liga de aquel año, ya que no mostró la regularidad suficiente para alzarse campeón. El Barça terminaba en 5ª posición con 29 puntos de una Liga que tuvo como ganador al Atlético de Madrid.

Comentarios

avatar
wpDiscuz