La mayor goleada de la historia del fútbol

En la isla de Madagascar se encuentra la mayor goleada de la historia

El pasado 31 de Octubre de 2002, se produjo la mayor goleada de la historia del fútbol. El partido entre el AS Adema y el SO l´Emyrne (SOE) acabó con el espectacular resultado de 149-0 a favor del primero, el cuál está considerado y oficialmente recogido por el Libro Guinness de los Récords como la victoria más abultada en la historia del fútbol. Él partido sobrepasó con creces el anterior récord marcado de 46-0, logrado por Vanuatu, y convirtió al AS Adema en el equipo con más goles a favor en la historia.

mayor goleada de la historia
Imagen: Africatopsport

El partido estuvo encuadrado dentro de un torneo de playoffs correspondiente a la THB Champions League de Madagascar, que es la máxima competición del país. Dicho partido fue disputado en la localidad de Antananarivo. El resultado del encuentro puede resultar bastante desproporcionado teniendo en cuenta que un partido oficial solamente tiene 90 minutos de juego, por lo que la media de goles sale a más de un gol por minuto. El partido y dicho marcador tiene su historia, ya que el equipo que encajó tal cantidad de goles, el SO l´Emyrne, se metió en propia puerta todos los tantos, en protesta a otro partido anterior sobre una polémica decisión arbitral, durante el emparejamiento previo del mismo playoff.

El famoso partido del 149-0 fue parte de un cuadrangular entre los 4 mejores conjuntos de Madagascar, el cuál dictaminaría el campeón del país. Resulta que el SOE disputó un partido antes que éste, el cuál empató 2-2, pues en ese partido le pitaron en contra un penalti en los últimos minutos que supondría el empate y le arrebató todas las opciones de conseguir el título liguero.

Una vez ya decidido el campeonato, el SOE fue por último al campo del Adema, y como señal de protesta, su entrenador ordenó a los jugadores marcarse goles en propia puerta. La cantidad se les fue de las manos y fueron nada menos que 149 goles los que les dio tiempo a marcarse en su propia portería. Los jugadores locales estaban asombrados ante tal espectáculo y los espectadores decían que tras marcarse el gol y sacar de puerta, volvían sorprendentemente a su propia portería para colar de nuevo. Muchos de los espectadores presentes bajaron de la grada a pedir la devolución de la entrada, ya que aquello no era por lo que habían pagado en un principio, se sentían totalmente estafados al ver aquél espectáculo.

La Federación Malgache de Fútbol, que es el máximo organismo de Madagascar, suspendió durante tres años a su entrenador y a cuatro futbolistas del equipo visitante, incluido el capitán. Se les suspendió durante un tiempo y se les vetó de visitar los estadios visitantes. El resto del equipo no fue sancionado, pero recibieron varios avisos. Cabe destacar que el árbitro no fue amonestado ni recibió ningún tipo de sanción.

Este resultado ésta totalmente validado y recogido oficialmente como la mayor goleada de la historia del fútbol.

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
anonymous Recent comment authors
Más recientes Más antiguos Más votados
anonymous
Invitado

Mrk no eres mas cobero porque no puedes att:anonymous :v :B|