La mayor goleada al Real Madrid en toda su historia

mayor goleada al real madrid

La mayor goleada al Real Madrid fue un 8-1

El Real Madrid ha tenido grandes goleadas a lo largo de su historia, pero no siempre ha visto la cara positiva de la moneda, ya que allá por el año 1930 recibía la que hasta el día de hoy es la mayor goleada al Real Madrid, fue contra el Espanyol en el partido correspondiente a la jornada 14 de Primera División de la temporada 1929-30 y acabó con el resultado de 8-1 a favor de los pericos.

El fútbol en los años 20 y 30

Mucho ha cambiado el fútbol desde entonces, para hacernos una idea, en lugar de jugar con un sistema de 4-4-2 o 4-3-3, en aquellos tiempos lo habitual era hacerlo con 2 defensas, 3 medios y 5 delanteros, una apuesta mucho más ofensiva que en la actualidad y buena muestra de ello es que ningún partido de la temporada 1929-1930 acabó con empate a cero. En cuanto al campeonato en sí, participaron 10 equipos y junto a clásicos de Primera como Real Madrid y Barcelona estaban otros conjuntos como el Arenas Club y CD Europa, actualmente en Segunda B y Tercera División. El ganador de la Liga de ese año fue el Athletic de Bilbao.

Alineaciones del partido

El Real Madrid saltó al campo con un 11 formado por el portero Ricardo Zamora, los defensas De Mur y Ricardo Saprissa, los medios Espino, Padrón y Tena y un repóker de delanteros compuesto por Gallart, Solé, Ventolrá, Bosch y Álamo. Por su parte, el Espanyol jugó con Nebot bajo los palos, Quesada y Morera atrás, Lope Peña, Peña y Cosme en el mediocampo y Gale, San Miguel, Gaspar Rubio, López y Lazcano en tareas ofensivas.

Desarrollo del encuentro

mayor goleada al real madrid 8-1Abrió muy pronto el marcador el Espanyol por parte de Ventolrá en el minuto 3 de partido y al cuarto de hora de encuentro Bosch aumentó aún más la distancia. El Real Madrid reaccionó y en el 20´ Gaspar Rubio consiguió marcar el 2-1 que metía de nuevo al equipo blanco en el partido. Sin embargo, la alegría no les duró mucho ya que antes del descanso, en el 35´, Álamo volvía a poner dos goles de diferencia por medio. La historia no cambió demasiado en la segunda parte para desgracia del conjunto de la capital de España, ya que en el 49´ Gallart consiguió el 4 a 1 y a partir de entonces comenzó el festival periquito con otro gol de Ventolrá al cuarto de hora de la reanudación y los tantos de Solé y Padrón, este último también por partida doble, que pusieron el 8-1 final en el marcador y quedaba registrada así la mayor goleada al Real Madrid en toda su historia.

Curiosidades del Espanyol 8-1 Real Madrid

Como anécdota, el partido debió jugarse un 2 de Marzo de 1930, pero la lluvia dejó impracticable el campo de Sarriá y finalmente el encuentro se llevó a cabo el miércoles día 5. Ambos equipos estaban en mitad de la tabla mientras Athletic y Barcelona se disputaban el título, así que nada presagiaba lo que estaba por venir. No sería la última goleada del Espayol al Real Madrid ya que 20 años después, en la temporada 1950-51, le endosó un 7-1 que casi iguala ésta gesta. Y es que no es nada fácil meterle tantos goles al conjunto blanco y de hecho su máximo rival histórico, el F.C Barcelona, jamás le ha ganado por más de 5 tantos de diferencia en Liga.

Comentarios

avatar
wpDiscuz