El máximo goleador de los mundiales de fútbol

maximo goleador de los mundiales

Klose, el máximo goleador de los mundiales con 16 goles

Los que le conocen hablan de un jugador humilde, profesional y que lo da todo en beneficio del grupo. Sin embargo, Klose ha entrado en la historia del fútbol coronándose como el máximo goleador de los mundiales, un galardón que lo sitúa por encima de delanteros tan míticos como Pelé o Ronaldo.

Trayectoria y deportividad exquisita

Miroslav Klose nació un 9 de Junio de 1978 en Polonia, pero cuando apenas tenía 8 años se trasladó junto con su familia a Alemania. Comenzó su carrera en el Kaiserslauten, equipo en el que permaneció desde 2000 hasta 2004 y posteriormente fue vendido al Werder Bremen. Tres años más tarde, en 2007 y tras un excelente rendimiento fichó por el Bayern de Múnich, coincidiendo en el vestuario con atacantes de la talla de Ribéry o Luca Toni. Tras cumplir su contrato no llegó a un acuerdo para su renovación y en 2011 se trasladó a Italia para jugar en la Lazio, que sigue siendo su equipo en la actualidad.

Si por algo ha destacado a lo largo de su carrera es por su enorme deportividad. En 2005 en un partido entre el Werder Bremen y el Arminia Bielefeld el árbitro pitó penalti en una caída del espigado delantero. Klose intentó convencerle de que no había pasado nada pero el colegiado se negó a anularlo. ¿Resultado? Lo tiró fuera, puro genio.

Las claves de su éxito con Alemania

miroslav kloseEn general, sus cifras goleadoras a nivel de clubes nunca han sido demasiado espectaculares, lo que contrasta aun más con el logro llevado a cabo con la selección. Según los analistas, la explicación puede deberse a que Klose es un delantero con olfato de gol, que sabe bien dónde colocarse y tiene una magnifica definición con tiros rasos y cruzados. A esto habría que sumarle que ha coincidido con unas de las mejores generaciones de centrocampistas bávaros, con geniales pasadores como Mesut Özil, Toni Kroos, Julian Draxler o Mario Götze, que le han suministrado una gran cantidad de asistencias. Y por último, Klose ha sido siempre un jugador fijo para los seleccionadores alemanes y ha tenido muy poca competencia en su puesto, algo que le ha permitido prácticamente jugarlo todo.

Mundial 2002, debut con hat-trick

Klose debutó en 2002 causando una enorme sensación, ya que se convirtió en el primer jugador en anotar 5 goles de cabeza en una Copa del Mundo. Además, su primera incursión con la selección nacional le valió para conseguir un hat-trick en el 8 a 0 que Alemania le endosó a Arabia Saudita, completando su cuenta goleadora con los tantos conseguidos ante Irlanda y Camerún.

Mundial 2006, máximo goleador del torneo

Otros 5 goles anotó en la siguiente cita mundialista, dos contra Costa Rica y otro par contra Ecuador, aunque sin duda el más recordado fue su tanto en los cuartos de final contra Argentina. Si en 2002 tuvo que compartir su título de máximo goleador del torneo con Rivaldo, en esta ocasión pudo disfrutarlo para él solo.

Mundial 2010, 100 partidos de internacional

Klose consiguió la cifra de 100 partidos como internacional en los cuartos de final contra Argentina, anotando dos goles en ese mismo encuentro, que acabó 4 a 0. También marcó el segundo contra Australia en el primer partido de los alemanas y conseguiría abrir el marcador en octavos ante Inglaterra. Tres goles en total en el que sin duda no fue su mejor mundial, aunque en la Eurocopa de 2012 se desquitó marcando 9 goles y dando 2 asistencias. El alemán se encontraba cerca de poder convertirse en el máximo goleador de los mundiales.

Mundial 2014, llegan los récords

Unos días antes Klose había conseguido en un amistoso ante Armenia el récord de goles con Alemania, aunque estaba aún por llegar lo mejor en el Mundial de 2014, ya que en la primera jornada le marcó a Ghana su tanto número 15 con la selección y en ese momento igualaba la cifra de Ronaldo Nazário. También entró a formar parte de un club muy selecto, el de los delanteros que han conseguido anotar en 4 mundiales distintos, junto a los míticos artilleros Pelé y Uwe Seeler. Pero tendríamos que esperar hasta la semifinal entre Brasil y Alemania para que Klose consiguiera superar este registro histórico. Transcurría el minuto 23 cuando el delantero recibió un balón cerca del área rival y batió al portero Julio César con un disparo escorado, convirtiéndose en el máximo goleador de los mundiales con 16 goles, a los 36 años de edad. Un record que quizás tardemos mucho en ver superado, aunque ojo a Muller, que con 2 mundiales y solo 26 años ya lleva 10 goles anotados.

avatar