El máximo goleador de la historia del fútbol

maximo goleador de la historia

Pelé, el máximo goleador de la historia

El brasileño Pelé ostenta el título honorífico de ser el jugador que ha anotado más goles en la historia de éste deporte. Para muchos, unos números que lo han situado como el mejor jugador de todos los tiempos, y es que el brasileño tiene en su currículum un total de 1283 goles anotados entre todas las competiciones y clubes que ha jugado, todo ello conseguido en 1366 partidos, sin duda unos números de otra galaxia. Dicha cifra lo coloca como el máximo goleador de la historia por delante de otras grandes leyendas.

pele santosComo dato a destacar, Pelé logró en 6 ocasiones 5 goles en un partido, pero además, la leyenda brasileña consiguió en 30 encuentros la cifra de 4 goles en un partido. Ahí no queda todo, porque también es el jugador que posee el récord de más hat-tricks de la historia, en 92 ocasiones logró anotar 3 goles por encuentro. Todas éstas gestas le hicieron sumar a lo largo de su vida deportiva hasta alcanzar números inimaginables en sus comienzos. Su cifra de goles está oficialmente recogida en el libro Guinness de los Récords, en un acto que tuvo lugar en Londres en el año 2013, donde se le fue entregado el certificado correspondiente como máximo goleador de la historia del fútbol.

Características de juego

“O Rei” Pelé tenía un disparo letal, con el que conseguía batir eficazmente ante cualquier situación por complicada que fuera. Además de su gran disparo, fue un increíble rematador de cabeza, con una gran potencia de salto, lo que le hizo destacar sobre la mayoría y anotar muchísimos goles de ésta manera. También hay que destacar el gran dominio que tenía con ambas piernas, y es que el brasileño no tenía predilección en usar una u otra, sino que dependiendo de la situación, elegía la que mejor le viniera en cada caso, una cualidad que se ve en muy pocos jugadores hoy en día y que marca grandes diferencias en un terreno de juego.

Sus números por etapas

Pelé logró todos esos goles en varias fases de su vida, vamos a especificar un poco y detallar dónde se produjeron:

  • Santos – 1091 goles en 1116 partidos, un promedio de 0,98
  • New York Cosmos – 65 goles en 111 partidos, un promedio de 0,59
  • Brasil – 95 goles en 114 partidos, un promedio de 0,83
  • Otros – 32 goles en 25 partidos, un promedio de 1,28

Resumiendo todos éstos datos, como hemos dicho antes, Pelé logró anotar un total de 1283 goles en 1366 partidos, lo que supone una media goleadora de 0,94 tantos por partido, aproximándose mucho a un tanto por encuentro, que debido a la cantidad de partidos que jugó, es un hecho que será difícil de poder batir a día de hoy. Unos números que lo colocan como el máximo goleador de la historia.

avatar