El jugador más joven en debutar de toda la historia

jugador mas joven en debutar

Mauricio Baldivieso es el jugador más joven en debutar

Han sido muchos jugadores a lo largo de la historia los que han sido precoces a la hora de saltar a un terreno de juego, pero ninguno tanto como el que vamos a presentar. El futbolista boliviano Mauricio Baldivieso posee el honor de ser el jugador más joven en debutar en un partido profesional, ya que el 19 de Julio de 2009 hizo su debut a los 12 años de edad, en un partido que enfrentó a su equipo el Club Aurora contra La Paz F.C. El encuentro correspondía a la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia. Mauricio se encontraba a muy pocos días de cumplir los 13 años.

Entrenador y padre al mismo tiempo

mauricio baldivieso padreLa persona que le permitió hacer su debut profesional fue su propio padre, y es que Julio César Balvidiveso era quién dirigía al equipo por aquél entonces y no se lo pensó dos veces a la hora de hacer saltar a su joven hijo al terreno de juego, el cual consideraba que tenía una extraordinaria calidad y un talento enorme para su corta edad. El técnico del Aurora y padre del jugador fue también jugador profesional y llegó a ser internacional con la selección de fútbol de Bolivia, disputando el Mundial de 1994 de Estadios Unidos. Julio César introdujo a su hijo en el campo a falta de 7 minutos para el final del partido, con su equipo perdiendo en el marcador.

Un partido con mucha polémica

A pesar de contar con tan sólo 12 años, los jugadores de La Paz F.C no tuvieron piedad con el joven futbolista y lo intentaron intimidar desde el primer momento con una fuerte entrada, provocando las lágrimas de Mauricio. Tras dicho encontronazo, ambos equipos se ensalzaron en una confrontación mientras que el adolescente se recuperaba durante 5 minutos fuera del campo. Minutos más tarde, el joven jugador volvía al terreno de juego con una tremenda ovación por parte del público, y disputaba los últimos compases del encuentro.

El partido terminó con derrota del Aurora por 1-0, y después del choque se sucedieron numerosas críticas entorno a la decisión del padre de alinear a su hijo a tan temprana edad, por lo que la dirección del Club Aurora tomó la decisión de apartar al jugador para el resto del Torneo Clausura, lo que supuso el abandono tanto del futbolista como de su padre posteriormente. A pesar de todo, Mauricio declaró después del partido que era el hombre más feliz del mundo y no cabe duda de eso, ya que se convertía en el jugador más joven en debutar de toda la historia del fútbol.

“Un millón de gracias para todos. Soy el hombre más feliz del mundo”

“Mi padre me dijo que estuviera relajado, que debutaría si fueran ganando”

“Las cosas no salieron bien durante el partido, aunque pude jugar finalmente”

Comentarios

avatar