El gol más rápido en un Mundial de fútbol

gol mas rapido en un mundial

El jugador turco Hakan Sukur tiene el honor de haber marcado el gol más rápido en un Mundial en toda la historia. El delantero anotó a los 11 segundos del saque inicial en el partido correspondiente al 3º y 4º puesto de la Copa del Mundo disputada en Japón y Corea en el año 2012. El gol supuso un jarro de agua fría para una afición local que enmudeció ante el tempranero tanto del futbolista turco.

hakan sukur mundial coreaAquél 29 de Junio de 2012 las selecciones de Corea del Sur y Turquía se disputaron el 3º puesto en el estadio Daegu, en lo que fue el primer Mundial celebrado en territorio asiático. El partido terminó con victoria turca por 2-3, lo que supuso el mejor resultado en competiciones internacionales para el conjunto otomano. Además para el conjunto coreano también significó su mejor resultado en toda la historia, por lo que el encuentro tenía gran trascendencia para ambos países.

En 11 segundos anotó Sukur el gol más rápido en un Mundial

El partido comenzó con saque inicial para Corea del Sur, que empezó tocando hacia atrás hasta llegar el balón a unos de sus centrales, que incomprensiblemente si hizo un lío con la pelota en los pies ante la presión de los delanteros turcos, que habían salido muy fuerte. El defensa perdió el balón ante el delantero rival y fue Hakan Sukur quién se aprovechó del robo de su compañero para batir con un disparo cruzado al portero coreano, logrando de ésta forma el gol más rápido en un Mundial de fútbol.

El gol inicial iba a ser presagio de lo que sería una primera media hora bastante entretenida, ya que se llegaron a marcar 3 goles más, situándose el marcador en un 1-3 a favor turco a los 32 minutos de juego. A partir de ahí el partido se tranquilizó en cuanto a goles y no fue hasta el minuto 93 cuando el equipo coreano consiguió anotar para establecer el resultado final de 2-3.

Comentarios

avatar
wpDiscuz