El gol más rápido de la Liga Española

gol mas rapido de la liga

Llorente tiene el récord del gol más rápido de la Liga

El jugador Joseba Llorente anotó el pasado 20 de Enero de 2008 el que está considerado y oficialmente registrado como el gol más rápido de la Liga. El jugador guipuzcoano logró anotar a los 7,22 segundos del saque inicial de centro, en el encuentro que jugaron Valladolid y Espanyol en el estadio Nuevo Zorrilla, y que se impusieron los locales por 2-1.

El gol vino tras una magnífica jugada ensayada, en la que Joseba Llorente sacaba de centro para su compañero Víctor, éste se dio la vuelta despistando la atención del equipo rival, para que unos segundos más tarde mandara un pase en largo hacia Llorente, que ya había iniciado la carrera para poder anticiparse al corte de los centrales, el delantero logró controlar el balón a la perfección y posteriormente batió al portero por alto a los 7,22 segundos. Llorente consiguió anotar de nuevo en el partido, logrando así los dos tantos del Valladolid, que supusieron la victoria.

Joseba Llorente entraba de éste modo en la historia del futbol español, un récord que después de casi una década nadie ha podido arrebatarle.

El anterior récord se encontraba en manos del por aquél entonces jugador del Málaga Darío Silva, que logró batir curiosamente al Valladolid a los 8 segundos del saque inicial, el 10 de Diciembre del año 2000.

Trayectoria de Joseba Llorente

Llorente jugó un total de 179 partidos en La Liga Española, anotando un total de 49 goles. Llegó a jugar hasta para 4 equipos en la máxima competición del fútbol nacional. También jugó con el Eibar, pero lo hizo en Segunda División. Empezó su trayectoria en las categorías inferiores de la Real Sociedad, para luego jugar con el Valladolid, Villareal y finalmente en el Osasuna en calidad de cedido, donde finalmente se retiró. El jugador conocido como el flaco, destacó por ser un jugador aguerrido y de área, con un gran olfato goleador.

Comentarios

avatar
wpDiscuz