El gol más rápido de la historia del fútbol

gol mas rapido de la historia

Nawaf Al Abed tiene el honor de haber marcado el gol más rápido de la historia

Existen varias controversias entorno al gol más rápido de la historia del fútbol. La Asociación de Estadísticos del Fútbol considera que no hay un sistema oficial en el que basarse para reconocer el tiempo de los goles marcados, por lo que siempre existen disputas en reconocer el gol más rápido jamás conseguido.

Como prueba de ésto, el libro Guinness de los Récords incluye algunos goles que no fueron ni grabados, por lo que también es bastante complicado dictaminar el tiempo de los tantos y su exactitud. En muchos casos el acta arbitral y la estimación sobre el tiempo que ha transcurrido, se ha decidido a simple ojo, ya que el efecto sorpresa por parte de los presentes en el estadio siempre ha estado ahí, y nadie se espera que alguien pueda conseguir un gol en tan corto espacio de tiempo, hablamos como es lógico en partidos dónde no existen cámaras que registren lo ocurrido, ya que si el partido es retransmitido por televisión o es grabado por alguien, siempre se podría calcular el tiempo con exactitud.

Actualmente, el gol más rápido de la historia está en manos de Nawaf Al Abed, un jugador nacido en Arabia Saudí, que marcó un gol a los 2 segundos del pitido inicial, en un encuentro disputado entre el Al Hilal y el Al Shoalah, en el año 2009. Éste gol también se ha puesto en duda en varias ocasiones, ya que el partido en cuestión fue declarado como nulo, debido a que varios jugadores de los presentes sobrepasaron la edad de 23 años, en un partido que no lo permitía. Al margen de ésto, el gol y el récord ha permanecido ahí y cuenta como tal.

Es obvio que dada la distancia que existe entre el centro del campo y la portería rival, sólo existe una posibilidad de registrar éstos números y no es otra que la de un golpeo directo desde el círculo central, ya que sería imposible plantarse en el área rival en tan corto espacio de tiempo.

Uno de los requisitos fundamentales para ser validado como el gol más rápido de la historia son las dimensiones del terreno del juego, y es que éstas medidas deben cumplir unas proporciones estándar. Ha habido otros goles del mismo estilo que no se han tenido en cuenta, debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego.

Comentarios

avatar
wpDiscuz