El gol más rápido de la Champions League

gol mas rapido de la champions

El 7 de Marzo de 2007, el holandés Roy Makaay tuvo el honor de anotar el gol más rápido de la Champions en toda su historia, un tanto que se producía a los 10 segundos del pitido inicial y que estableció un registro récord que ha perdurado durante años.

El partido correspondía a la vuelta de los octavos de final entre Bayern Munich y Real Madrid, un encuentro en el que consiguieron vencer los alemanes por 2-1, resultado que fue suficiente para que el Bayern consiguiera pasar la eliminatoria tras un 4-4 global. El Bayern Munich traía un resultado desfavorable del Santiago Bernabéu (3-2), por lo que necesitaba ganar para pasar a la siguiente ronda, lo que no se podrían imaginar es que iban a poner por delante nada más arrancar el partido.

En 10 segundos anotó Makaay el gol más rápido de la Champions

Lo curioso del tanto anotado por Makaay es que fue el Real Madrid quién sacó de centro. El equipo madrileño tocaba atrás para Roberto Carlos, que incomprensiblemente fallaba en el control y perdía la pelota ante Hasan Salihamidžić, el cuál aprovechó el error del brasileño para internarse por la banda derecha y centrar al holandés Roy Makaay, que batía de tiro cruzado a Iker Casillas y lograba anotar el gol más rápido de la Champions League.

Tras el tempranero gol, el Real Madrid vivió unos minutos iniciales de desconcierto, ya que un gol a los 10 segundos no era de esperar por nadie. El equipo entrenado por Fabio Capello en aquél entonces, no conseguía meterse en el partido y permitió varias ocasiones muy claras, que afortunadamente paró el guardameta blanco.

El Madrid no logró realizar un buen encuentro y fue Casillas quién salvó al equipo de un resultado mucho más abultado. A poco más de 25 minutos para el final, Roberto Carlos volvió a ser el protagonista del segundo gol de Bayern, tras un error que provocó el córner dónde los alemanes lograban sentenciar. Ya en los minutos finales, el holandés Ruud Van Nistelrooy lograba recortar distancias, pero sin consecuencias en la eliminatoria.

Comentarios

avatar
wpDiscuz