El gol fantasma de Lampard en el Mundial ante Alemania

gol fantasma de lampard

El gol fantasma de Lampard en el Mundial 2010

El fútbol es un deporte en el que intervienen muchos factores, y uno de ellos sin lugar a duda es la suerte. Uno de los casos que más controversia crea en la actualidad son los denominados goles fantasmas. Es decir, disparos y situaciones de juego en la que no se determina con una total seguridad si el balón ha cruzado totalmente la línea o por el contrario no lo ha realizado, y por tanto genera duda en la validez o no del gol. El gol fantasma de Lampard marcaría un punto de inflexión en éste aspecto.

gol fantasma de lampard alemaniaUno de los casos más sonados fue en el Mundial de Sudáfrica de 2010, en el partido que enfrentaba a dos pesos pesados en la historia de los mundiales como son Alemania e Inglaterra. El marcador marcaba el minuto 38 de juego de la primera parte, cuando el magnífico centrocampista inglés Frank Lampard se sacó un derechazo que pegó en el travesaño, y seguidamente entró dentro de la portería protegida por Manuel Neuer. Se pudo ver claramente como el balón entraba más de 20 centímetros dentro de la portería, rebasando la línea de gol ampliamente.

Nadie daba crédito a lo acontecido

Los aficionados ingleses que se encontraban en el Estadio Free State de Bloemfontein enmudecieron ante la situación que estaban viendo, al igual que los millones de aficionados de todo el mundo que estaban viéndolo por televisión aquel 27 de Junio de 2010, aquellos interesantísimos octavos de final que antes del disparo marcaba un 2-1 en el marcador a favor del equipo bávaro.

Tras el gol, varios jugadores alemanes se dirigieron al árbitro del encuentro, el uruguayo Jorge Larrionda, protestando airadamente su decisión de continuar con el juego y que el gol no hubiese subido al marcador. La indignación en el banquillo inglés con Fabio Capello, Lampard y Rooney entre otros fue majestuosa.

Las consecuencias del tanto

A partir de ese momento, el bajón anímico en las filas inglesas fue notable. Situación que aprovechó el conjunto alemán para dar más intensidad al juego, unido a que el conjunto inglés necesitaba de la victoria para poder llegar a los cuartos de final, circunstancias que aprovecharon por medio de varias contras para sentenciar el partido y endosarle a Inglaterra un 4-1 final, que lo convertía en uno de los peores resultados de la historia de los mundiales para el equipo inglés.

Comentarios

avatar
wpDiscuz