El gol de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica

gol de iniesta

El gol de Iniesta ante Holanda, un tanto para la historia

El 11 de Julio de 2010 es una fecha que quedará marcada en la retina de todos los españoles, después de que la Selección Española consiguiera levantar su primera Copa del Mundo en Sudáfrica. El famoso gol de Iniesta en el minuto 116 dio al equipo de Vicente del Bosque el reconocimiento internacional que quizás debería haber llegado antes y que tantas decepciones había traído a lo largo de la historia.

Será complicado volver a ver una generación de futbolistas con tanto nivel técnico e individual como tenía aquél equipo, un equipo comandado por Xavi en el centro del campo y que desplegaba uno de los mejores fútbol que se recuerda en la historia. A pesar de ello, la gran final en el estadio Soccer City no fue un camino de rosas y hasta los minutos finales no se decantó la victoria para España.

Dominio español pero sin acierto

gol de iniesta mundial sudáfricaUna final en la que España llevó en todo momento la iniciativa, topándose una y otra vez con las manos del portero holandés Stekelenburg y los despejes de la defensa holandesa. No menos importante para su equipo fue Iker Casillas, el cual consiguió sacar con el pie un balón de Robben en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

Con una España entregada, pero sin suerte de cara a puerta, el árbitro pitó el final del partido, obligando a ambos equipos a intentar que la fortuna se aliara con ellos a lo largo de la prórroga. Algo que ni España ni Holanda daba la impresión que podían conseguir, ya que las ocasiones continuaban siendo abortadas por los porteros y los integrantes de las 2 zagas.

Minuto 116 de la gloria

Resignados a llegar a los penaltis, llegó el momento clave en la segunda parte de la prórroga. Mediado el minuto 115, Jesús Navas comenzó a correr por la banda, rodeado de contrarios le cedió el balón a Iniesta, el cual con un detalle de tacón se la pasó a Fábregas; éste la devolvió a Navas que descargaba hacia la otra banda para que Fernando Torres centrara hacia la posición de Iniesta. Un balón que no llegó a su destino porque se encontró con un defensa holandés que despejaba con muy poca fuerza. Algo que resultó clave, ya que por allí se encontraba Cesc Fábregas, que en esta ocasión sí que pudo hacerle llegar el balón a Andrés Iniesta, el cual batió al portero holandés con una gran volea cruzada, y que puso el 0-1 final para España.

Enorme gesto de Iniesta en la celebración

gol de iniesta holandaSegundos después estallaba el delirio más absoluto en el banquillo español y en el terreno de juego con el gol de Iniesta, ya que todo el mundo sabía que ese gol y la inferioridad numérica de Holanda podría ser totalmente decisiva. Un gol que todos recordaremos por lo que significó y sobre todo por el gran gesto que Andrés Iniesta tuvo con uno de sus mejores amigos, el españolista Dani Jarque (fallecido de un paro cardiaco en la pretemporada de su equipo), al cual el jugador manchego recordaba con la camiseta interior que llevaba puesta ese día.

El tanto anotado por Iniesta puso fin a la mala trayectoria de la Selección Española en la historia de los Mundiales, un torneo en el que quizás debería haber corrido mejor suerte años atrás y dónde excelentes generaciones de futbolistas se quedaron con el mal sabor de boca de no poder llevar a su país el mayor trofeo a nivel internacional.

Comentarios

avatar
wpDiscuz