El fichaje más caro de la historia del fútbol

fichaje mas caro de la historia

Bale ostenta el récord del fichaje más caro de la historia

El jugador galés Gareth Bale está considerado actualmente el fichaje más caro de la historia, un traspaso donde el Real Madrid pagó la cantidad de 100,7 millones € al equipo inglés del Tottenham. El traspaso se hizo oficial el 1 de Septiembre del año 2013. El jugador galés firmó por un total de 6 temporadas con el equipo blanco, asegurándose gran parte de su futuro como madridista.

El Real Madrid se fijó por aquel entonces en uno de los jugadores más prometedores del panorama europeo y un jugador que impresionaba a todo el mundo por el gran derroche físico que tenía y la potencia que atesoraba, sin duda un jugador fuera de lo común y que era muy complicado que siguiera vistiendo la camiseta de los Spurs en White Hart Lane.

Bale jugó una temporada de ensueño en su último año con el Tottenham, batió el récord de goles en una temporada del equipo londinense, con un total de 21, además consiguió ser nombrado como el Mejor Jugador de la Premier. A todo ello hay que sumar sus registros con la selección de fútbol de Gales, que le hicieron sumar un total de 31 goles y 17 asistencias aquella temporada.

bale fichaje real madrid

El fichaje del galés no fue nada fácil para Florentino Pérez, ya que el máximo mandatario del Tottenham Daniel Levy, se resistió a venderlo por una cantidad inferior a la que finalmente se acordó. Ambos clubes ya tenían relación en materia de fichajes, ya que el anterior año el equipo madridista se hizo con el croata Modric, por lo que se suponía que sería un punto favorable para la entidad blanca, pero nada más lejos de la realidad.

Las cifras reales entorno al fichaje se han mantenido ocultas durante mucho tiempo, ya que en un principio se había establecido por debajo de la que finalmente ha sido confirmada, superando así a su compañero de equipo en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El fichaje del galés ocupa el primer lugar de los 10 fichajes más caros de la historia.

avatar