El estadio más grande del mundo en la actualidad

estadio mas grande del mundo

Conoce en detalle el estadio más grande del mundo

El Estadio Reungrado Primero de Mayo está situado en la ciudad de Pyongyang, Corea del Norte, y tiene la capacidad de albergar a 150.000 espectadores en sus instalaciones. Fue inaugurado el 1 de Mayo del año 1989, siendo el propietario la propia Corea del Norte. Su gran capacidad le otorga el privilegio de ser el estadio más grande del mundo.

estadio mas grande del mundoLas dimensiones del campo son de 22.500 m2, mientras que el espacio total que ocupa es de 207.000 m2, nada menos que 20,7 hectáreas. El nombre del estadio proviene de la isla de Rungra, que está en el río Taedong, sobre el que se encuentra situado, y por otro lado Primero de Mayo, debido al día Internacional de los Trabajadores. El estadio da la sensación desde el exterior de representar a una gran flor flotando sobre el río Taedong, lo que le da un dinamismo a la estructura. Éste enorme complejo fue construido en 2 años y medio.

El Reungrado Primero de Mayo es un estadio de usos múltiples donde se celebran numerosos eventos. Dentro de él juegan las selecciones masculinas y femeninas de fútbol de Corea del Norte, además es usado normalmente para eventos de atletismo, como también otros eventos de carácter local como es el Festival Arirang, dónde un gran número de gimnastas realizan grandes danzas a lo largo y ancho del estadio. Además también se celebran ceremonias de aperturas de eventos.

Características e instalaciones

Uno de sus rasgos principales hablando arquitectónicamente son los 16 arcos que rodean el estadio por fuera, que se asemejan a una flor de magnolia. El estadio posee unas ocho plantas en su interior y el punto más alto del estadio se encuentra a unos 60 metros sobre la superficie del suelo. El Reungrado Primero de Mayo dispone de 80 salidas y un total de 10 ascensores.

El terreno de juego es de césped natural y le rodea una gran pista de atletismo a su alrededor. Para aquellos eventos que no sean de fútbol se cubre de goma toda la zona del terreno de juego y las zonas cercanas para evitar así el deterioro del mismo, y poder hacer uso de él en posteriores eventos o partidos de fútbol celebrados allí.

estadio mas grande del mundoEl interior del estadio está totalmente equipado con todo lujo de detalles, posee un gran pabellón de 60 metros de largo, hay varias piscinas interiores, saunas, camas y baños de ultrasonidos, para atender a las necesidades de cualquier deportista. También incluye una sala de juegos, comedores y grandes cabinas de retransmisión para los medios. A todo ello, hay que incluir una pista de atletismo indoor de unos 100 metros de longitud, ubicada en la sexta planta del estadio, además de varios pasillos de entrenamiento, para cuando las condiciones no sean favorables en el exterior.

En definitiva, las últimas y más modernas prestaciones para hacer las delicias de cualquier deportista. El Reungrado Primero de Mayo es en la actualidad el estadio más grande del mundo y encabeza la lista de los 10 más grandes del planeta, superando así a estadios tan importantes y con tanta historia como Wembley, el estadio Azteca, el Soccer City o el propio Maracaná.

Comentarios

avatar