El estadio más grande de España, el Camp Nou

camp nou estadio más grande de españa

El recinto blaugrana es el estadio más grande de España

El Camp Nou es de largo el complejo futbolístico con más capacidad del territorio español, tiene una capacidad actual para albergar a 99.354 espectadores, lo que le convierte en el estadio más grande de España, teniendo el terreno de juego unos 105×68 metros. Como bien sabe todo el mundo, se encuentra situado en Barcelona y en ocasiones también es llamado “Nou Camp”. Los arquitectos del proyecto fueron Francesc Mitjans y Josep Soteras, en colaboración con Lorenzo García-Barbón.

camp nou nocheEl Camp Nou fue construido durante los años 1954 y 1957, siendo finalmente inaugurado el  24 de Septiembre del año 1957. El coste de la construcción fue de 288 millones de pesetas, lo que traducido a términos de hoy en día son 1,7 millones €, una cantidad bastante baja si lo comparamos con los precios que se mueven actualmente. Dicho estadio sustituyó al antiguo Camp de Les Corts, dónde el F.C Barcelona jugaba sus partidos hasta esa fecha.

El estadio blaugrana ha tenido diferente aforo a lo largo de su historia, llegando a congregar en los años 80 a más de 120.000 espectadores, con motivo del Mundial de España, unos números que se vieron reducidos con las posteriores remodelaciones realizadas en años siguientes, en las que se numeraron todos los asientos y el número se vio reducido. Su actual aforo lo sitúa a la cabeza de los 10 estadios más grandes de España.

camp nou gradaEntre los eventos más importantes que se han disputado allí destacan la celebración de varios partidos del Mundial de España en 1982, como también de la Eurocopa disputada en 1964. Además fue la sede de la final del  torneo Olímpico de fútbol en 1992, dónde España logró ganar su única medalla Olímpica en éste deporte.  A todo ello hay que incluir varias finales Copa de Europa, Recopas de Europa y Copa de Ferias, como también unas cuantas finales de Copa del Rey.

El F.C Barcelona remodelará por completo el estadio en los próximos años, una obra que se espera que pueda acabar en el año 2021. En un principio se barajó con la posibilidad de que se construyera un estadio totalmente nuevo, pero dicha propuesta fue rechaza por el club y en cambio se efectuará una renovación completa del mismo, tanto interiormente como por el exterior. Dicha remodelación tendrá un coste estimado de 600 millones € y éste es el aspecto que lucirá el nuevo Camp Nou. Una mejora considerable del estadio más grande de España.

avatar