Copa Libertadores: máximos goleadores históricos

La Copa Libertadores de América o Copa Conmebol Libertadores, pero más conocida apenas por Copa Libertadores, ha revelado grandes jugadores desde su primera temporada en al año de 1960.

El primer campeón de esta copa fue Peñarol, de Uruguay, y es uno de los equipos junto con Nacional, también de Uruguay, que más participaciones tienen en la Libertadores, con 46 cada uno. Independiente, de Argentina, es el equipo con más títulos por la Copa Libertadores, sumando un total de 7 campeonatos. 

Pero lo que lleva a un equipo a ganar un campeonato, son los goles anotados por sus jugadores. Ahora veremos los máximos goleadores históricos del fútbol de la Copa Libertadores.

Alberto Spencer

Alberto Spencer, conocido como Cabeza Mágica, es el máximo goleador de la Copa Libertadores, con el total de 54 goles en 87 partidos. Del total de goles, 48 fueron con Peñarol y 6 con Barcelona de Guayaquil.

Spencer, ecuatoriano, estuvo en el debut de la Copa en el año de 1960 como delantero, el cual anotó 7 goles para Peñarol. Es considerado el mejor jugador ecuatoriano de la historia, además de ser uno de los 20 mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX.

Durante su trayectoria futbolística, fue artillero 4 veces en el Campeonato Uruguayo en el club Peñarol. Anotó un total de 446 goles en partidos oficiales, incluyendo 4 goles por la Selección Ecuatoriana.

Fernando Morena

De nacionalidad uruguaya, Fernando Morena anotó 37 goles en 77 partidos de la Copa Libertadores, también por el equipo de Peñarol, Uruguay.

Morena es un exjugador de fútbol y director técnico, considerado como uno de los ídolos de Peñarol y del fútbol uruguayo, siendo el máximo goleador en la historia del Campeonato Uruguayo de Fútbol, con 230 goles.

En su trayectoria profesional, Morena anotó 334 goles en torneos oficiales, copas nacionales e internacionales, y por la selección nacional uruguaya. En 2010 fue reconocido por la FIFA como el cuarto mejor goleador con un promedio de 0,85 goles por partido.

Pedro Rocha

Pedro Rocha es el tercero de la lista, con 36 goles en 88 partidos. También con nacionalidad uruguaya, anotó 25 goles con Peñarol, 10 con São Paulo y 1 con Palmeiras, todos por la Copa Libertadores.

Jugando en la posición centrocampista, es uno de los 40 mejores jugadores sudamericanos del siglo XX elegido por la Federación Internacional de Fútbol.

Jugando en Peñarol, ganó siete títulos de la Liga Uruguaya, dos Copas Intercontinental una Supercopa de Campeones Intercontinentales. También fue goleador de la Liga Uruguaya tres veces, en los años de 1963, 1965 y 1968.

Daniel Onega

Daniel Onega es un exfutbolista argentino que jugó en la posición de centrocampista en el club de River Plate. Onega ocupa el cuarto lugar en el ranking de goleadores de la historia de la Copa Libertadores con un total de 31 goles anotados en 47 partidos.

Onega también es el máximo goleador en la Libertadores de 1966, donde anotó 17 goles en una sola edición. Es un récord que hasta el día de hoy no ha sido superado.

avatar