Los 10 mejores porteros de la historia del fútbol

Lista de los mejores porteros de la historia

10Pat Jennings

En una época en la que el fútbol era más bronco y puro, los porteros eran venerados como auténticos héroes, algo que no es extraño en el caso de Pat Jennings. Tuvo una carrera larga, en la que destacó sobre todo por su sobriedad y sus magníficas actuaciones. Entre sus títulos más importantes destacan 1 Copa de la UEFA y 2 FA Cups. Jennings entra de éste modo en el ranking de los mejores porteros de la historia.

9Fabien Barthez

Aunque todo el mundo recuerda a Zidane como uno de los grandes artífices de la victoria de Francia en su propio campeonato del mundo, lo cierto es que sin las deslumbrantes parada de Barthez (portero entonces del Mónaco) este título no hubiera sido posible. Fabien Barthez destacaba por su gran elasticidad y seguridad. Entre sus títulos más importantes destacan 1 Mundial, 1 Eurocopa, 1 Champions League, 2 Premier League y 2 Ligue 1.

8Peter Shilton

Hace muchos años, cuando el fútbol no dependía tanto de los presupuestos, un pequeño club inglés, el Nottingham Forest, conseguía ganar dos Copas de Europa, una hazaña casi imposible de repetir hoy en día, gracias en parte a las paradas de Peter Shilton y su gran regularidad, un hecho histórico que lo sitúa entre los mejores porteros de la historia. Sus 2 Copas de Europa y 1 Supercopa de Europa son sus títulos más destacados.

7Oliver Kahn

Todo niño de finales de los 90 y principios del 2000 recuerda perfectamente el severo rostro de aquel portero que defendía la portería del Bayern Múnich. Oliver Kahn fue capaz de impedir que ningún balón penetrara en su interior durante 800 minutos, cuya seguridad y sobriedad bajo los palos le valió para ser nombrado como mejor jugador del Mundial de Corea-Japón. Entre sus títulos más importantes destacan 1 Eurocopa, 1 Champions League, 1 Copa de la UEFA y 8 Bundesligas.

6Peter Schmeichel

Aunque han pasado muchos años desde su retirada, todos los aficionados al fútbol recuerdan a aquel gigante rubio que ocupaba la portería del Manchester United. Un gigante, Peter Schmeichel, que se movía con una habilidad impropia para su tamaño, cuyo liderazgo hizo de los diablos rojos uno de los equipos más míticos de los años 90. Son 5 Premier League y 1 Champions League las que tiene en su haber.

5Edwin Van der Sar

Hacer olvidar la alargada sombra de Schmeichel no era una tarea sencilla, pero gracias a su buen hacer, Edwin Van der Sar consiguió hacerse un hueco en el corazón de la afición del Manchester United. Lo que hacía tan bueno a Van der Sar era su privilegiado físico, unos reflejos felinos y su magnífico juego de pies. En su palmarés se encuentran 4 Eredivisie, 3 Premier League y 2 Champions League. El holandés es sin duda uno de los mejores porteros de la historia.

4Sepp Maier

Hay jugadores como Seep Maier que parecen estar tocados por una especie de varita mágica, ya que todo lo que disputan, lo ganan. Un logro, que el considerado como uno de los mejores porteros alemanes de todos los tiempos, consiguió gracias a su gran liderazgo, seguridad y magníficos reflejos. En su palmarés se pueden ver 1 Mundial, 1 Eurocopa, 3 Copas de Europa y 4 Bundesligas.

3Dino Zoff

Antes de que Buffon se convirtiera en una leyenda viva de la Juventus de Turín, la referencia bajo los palos del equipo italiano era el gran Dino Zoff. Un portero insuperable, lleno de carisma y liderazgo, al que ninguna selección pudo meter un gol en 1143 minutos, con una carrera tan longeva que logró coronarse como campeón del mundo en España 82 a la edad de 40 años. En su palmarés figuran 1 Mundial, 1 Eurocopa, 1 Copa de la UEFA Y 6 títulos de la Serie A.

2Gordon Banks

Gracias a los magníficos reflejos de Gordon Banks, Inglaterra pudo proclamarse campeona del mundo en el año 1966. No es lo único por lo que se recuerda al gran portero del Leicester City, ya que también fue muy celebrada por los aficionados del país su impresionante parada en el Mundial 70, ante el cabezazo del mejor delantero de todos los tiempos, Pelé.

1Lev Yashin

El portero ruso Lev Yashin posee un Balón de Oro como los que hoy coleccionan Messi o Cristiano Ronaldo, la capacidad para ver las jugadas y los reflejos del soviético jamás han sido igualados por ningún portero. Unos reflejos, que junto a su predilección por vestir en tonos oscuros, hicieron que fuera apodado como “la araña negra”. Sus títulos más importantes fueron 1 Eurocopa, 1 Medalla de Oro Olímpica y 5 Ligas rusas. El portero ruso ha sido nombrado como el Mejor Portero del Siglo XX por la IFFHS.

Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Smithd451
Invitado
Smithd451

Hey esto es un gran poste. Puedo utilizar una porcin en ella en mi sitio? Por supuesto ligara a su sitio as que la gente podra leer el artculo completo si ella quiso a. Agradece cualquier manera. bagbadcedcdedkea

wpDiscuz