Los 10 mejores delanteros de la historia del fútbol

Lista de los mejores delanteros de la historia

10Thierry Henry

Comenzamos nuestra lista con Thierry Henry, delantero francés que ha jugado en equipos como Juventus, Arsenal y Barcelona y que ostenta el record de máximo goleador con su selección con 51 goles, con la que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000. A nivel de clubes ha conseguido ligas en Francia, Inglaterra y España, además de proclamarse Campeón de la Champions en 2006 con el Barça, unos títulos y cifras que lo hacen ser uno de los mejores delanteros de la historia. Delantero rápido y habilidoso que brilló sobre todo bajo las ordenes de Arsène Wenger, con el que consiguió ser el máximo goleador del Arsenal con 228 tantos, aunque al principio el técnico francés lo alineó de extremo izquierdo debido a la presencia de Sonny Anderson.

9Marco Van Basten

Seguimos con Marco van Basten, jugador neerlandés que está considerado como uno de los grandes arietes de todos los tiempos pese a que una grave lesión le obligó a retirarse antes de tiempo. Su posición natural era la de delantero centro, aunque en ocasiones también actuaba de mediapunta o extremo derecho. Entre su palmarés podemos destacar las 2 Copas de Europa y otras tantas Recopas de Europa y Copas Intercontinentales que conquistó con el Milán, equipo al que llegó tras su paso por el Ajax. Con su selección se alzó con la Eurocopa de 1988 ante la Unión Soviética y a nivel individual recibió el Balón de Oro en 3 ocasiones, siendo proclamado el mejor futbolista neerlandés de la historia detrás del recientemente fallecido Johan Cruyff.

8Romario

Romario es uno de los delanteros más virtuosos que ha dado Brasil, con una técnica exquisita y un regate imparable. Futbolista con un carácter muy controvertido a lo largo de toda su carrera, donde conquistó la Copa del Mundo de 1994 y de paso se llevó el galardón al Mejor Jugador del Torneo.  Es el único que ha conseguido ser el máximo goleador en 14 competiciones y según él ha superado la cifra de 1000 goles, algo que jamás ha podido ser comprobado, éstos números y su extraordinaria calidad lo sitúan entre los mejores delanteros de la historia del fútbol. Con sus clubes ha ganado la liga en Holanda con el PSV, la española con el Barça y la brasileña con el Vasco da Gama.

7Gerd Müller

Torpedo Müller es el mejor delantero alemán de todos los tiempos y el 5º máximo goleador de la historia tras marcar 680 goles en partidos oficiales. También ostenta éste record en la Bundesliga con 365 tantos y hasta que Klose se lo arrebató en 2014 era el máximo goleador de su selección. Bota de Oro en 1970 y 1972, y Balón de Oro en 1970 son algunas de las menciones individuales de este jugador, y con Alemania consiguió la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974, títulos que lo colocan como uno de los mejores delanteros de la historia. Un killer nato que hasta 2012 poseía el record de más goles marcados en una temporada; 85, que Messi superó con 91.

6Eusebio

La Pantera Negra es todo un mito del fútbol portugués y según los medios especializados el jugador más importante que ha dado ese país (con permiso de Cristiano Ronaldo). Este habilidoso delantero de origen africano consiguió la mención de Mejor Jugador de Europa en 1965 y la Bota de Oro en 1966 y 1973. Con el Benfica ganó la Copa de Europa en 1962 y con Portugal obtuvo el tercer puesto en la Copa del Mundo de 1966, donde además fue el máximo anotador.

5Puskás

Ferenc Purczeld Bíró nació en 1927 y es conocido en el mundo del futbol como Puskás. Fue un jugador hispano húngaro que militó en equipos como el Budapesti Honvéd y el Real Madrid, donde alcanzó sus mayores logros que lo catapultaron como uno de los máximos goleadores de la historia de este deporte, con 5 ligas y 3 Copas de Europa. Con la selección húngara ganó la Medalla de Oro en Helsinki, en el llamado “Equipo de Oro” que terminó subcampeón en el Mundial del 1954. Cañoncito Pum tenía un demoledor disparo de zurda pero sobre todo destacaba por una capacidad innata para la definición.

4Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano comenzó su carrera en River, Huracán y Millonarios antes de dar el salto a Europa para jugar en el Real Madrid, equipo en el que fue futbolista, entrenador y presidente. Está considerado como uno de los mejores delanteros de la historia de éste deporte junto a Pelé y Maradona, un jugador polivalente, completo y pionero del fútbol moderno. Con el club blanco anotó 418 goles y pulverizó todos los records con 5 Copas de Europa, siendo su presencia definitiva en el cambio de rumbo de la entidad. Como curiosidad, jugó en la Selección Española y Argentina pero jamás disputó una fase final.

3Ronaldo

Comenzamos nuestro podio de los mejores delanteros de la historia con Ronaldo Luís Nazário, delantero brasileño que jugó en Corinthians, Barcelona, Real Madrid, Inter y Milán. Es sin duda uno de los mejores arietes de la historia y una figura con su selección que alcanzó el Mundial de 1994 y 2002, así como las Copas América de 1997 y 1999. A nivel individual destacan los 2 Balones de Oro conseguidos en 1997 y 2002, así como la Bota de Oro de Corea y Japón. Fue máximo goleador de la historia de los Mundiales durante 8 años hasta la llegada de Klose y segundo máximo anotador de Brasil tras Pelé. Con sus clubes ha ganado ligas en Brasil, Países Bajos y España, así como la Copa de la UEFA con el Inter de Milán.

2Maradona

En el segundo puesto tenemos a Diego Armando Maradona, considerado por gran parte del mundo como el mejor futbolista de todos los tiempos. Este jugador de enorme talento y fuerte personalidad ha conseguido la gloria con su selección y con sus clubes. Con Argentina se proclamó Campeón del Mundo en 1986 y en Italia alcanzó con el Nápoles los dos únicos scudettos que la escuadra italiana tiene en la actualidad, además de una Copa de la UEFA. El autor de la “Mano de Dios” jugó en nuestro país en Barcelona y Sevilla donde logró varios títulos nacionales, una liga incluida, hasta que Goikoetxea se cruzó en su camino.

1Pelé

Y llegamos al primer puesto, que como no podía ser de otra manera tenía que ser para Pelé: el delantero más mítico de la historia. Edson Arantes do Nascimento nació en 1943 y desde muy pronto quedó patente su talento para el fútbol. Debutó con el Santos, equipo donde pasó casi toda su vida y elevó al primer nivel mundial, consiguiendo 6 Ligas, 2 Copas Libertadores y la Supercopa de Campeones Intercontinentales. A lo largo de su carrera marcó 1283 goles oficiales que lo convierten en el máximo goleador de todos los tiempos. Pese a ello nunca ha ganado un Balón de Oro en su carrera, premio que por aquel entonces estaba reservado a futbolistas europeos, hecho que no le quita para ser uno de los mejores delanteros de la historia, aunque en 2014 la FIFA le otorgó una mención honorífica. Sus 3 mundiales lo sitúan en el firmamento del deporte rey.

Comentarios

avatar
wpDiscuz