Los 10 mejores porteros del mundo

Lista de los mejores porteros del mundo en la actualidad

10Iker Casillas

El actual guardameta del Oporto lo ha conseguido prácticamente todo en su carrera, Casillas siempre ha destacado por ser un referente tanto en el Real Madrid como en la Selección Española. Su palmarés lo avala y es que ha logrado en varias ocasiones la UEFA Champions League, además de la Liga Española, Copa del Rey, Copa Confederaciones, Mundial y dos Eurocopas, además de otros grandes reconocimientos individuales. Sin duda hablamos de unos de los mejores porteros del mundo.

9Marc Andre Ter tergen

El portero alemán de 24 años Ter Stegen cuenta con una corta carrera profesional pero ya se ha destacado como uno de los grandes porteros del momento. El guardameta del F.C Barcelona ocupa un papel secundario en el equipo blaugrana pero cuando ha tenido la oportunidad de salir al terreno de juego lo ha hecho a la perfección, mostrando una gran seguridad. Cabe destacar la Champions League conquistada con el Barça en el año 2015, donde Ter Stegen fue titular durante toda la competición.

8Petr Cech

El portero de origen checo Petr Cech sigue siendo a día de hoy uno de los mejores guardametas a pesar de su avanzada edad. Sus 34 años le otorgan una gran experiencia que otros no tienen y eso juega a su favor. Después de toda una vida ligado al Chelsea, Cech defiende los colores del Arsenal actualmente. El guardameta checo tiene en su haber títulos tan importantes como la Champions League, Premier League, Europa League y FA Cup.

7Jan Oblak

El portero del Atlético Madrid es una de las grandes revelaciones del continente europeo. Oblak sólo tiene 23 años de edad y ya está situado como uno de los mejores porteros del mundo. El jugador de origen esloveno, comenzó a ganarse la confianza de Simeone durante esta temporada y aunque la anterior, fue titular en varios encuentros, tuvo que compartirla con otros compañeros de equipo. Ganador de la Liga en Portugal, Copa Portuguesa y Supercopa de España, tiene un futuro brillante por delante.

6Gianluigi Buffon

En siguiente lugar nos encontramos con uno de los porteros que pasarán a la historia y éste no es otro que Gianluigi Buffon, el guardameta italiano ha estado toda una vida ligado a la Juventus, donde ha sido una de las piezas más importantes del equipo italiano durante su carrera. Su agilidad, reflejos y rapidez son su seña de identidad, características que ayudaron de manera decisiva a Italia en la victoria del Mundial en el año 2006. A su avanzada edad sigue estando en lo más alto.

5Keylor Navas

El portero costarricense del Real Madrid aparece en éste prestigioso ranking gracias a las buenas actuaciones que ha venido realizando desde su etapa en el Levante, para posteriormente destacar de manera extraordinaria en el Mundial de Brasil, fue ahí dónde el equipo blanco se fijó en él y lo llevó a la casa blanca para defender la portería madridista. La continuidad de Keylor Navas ha estado en continua duda, pero sus grandes paradas parecen garantizarle el futuro las próximas temporadas.

4David De Gea

El joven portero del Manchester United David De Gea se ha convertido en poco tiempo en quizás el mejor portero de la Premier League, su agilidad y rapidez han hecho salvar en muchas ocasiones al United de la derrota o de resultados más abultados. El guardameta español está llamado a ser el futuro portero de la Selección Española en los próximos años, en sustitución de Iker Casillas. No cabe duda de que el madrileño será uno de los porteros referentes la próxima década.

3Claudio Bravo

El jugador de origen chileno Claudio Bravo defendió durante muchos años la portería de la Real Sociedad, pero parece haberse encontrado con el mejor momento de su carrera una vez que fichó por el Barça. A sus 33 años, es el portero titular del F.C Barcelona, donde sus grandes actuaciones han hecho olvidar a uno de los grandes porteros del Barça durante la última década, como ha sido Víctor Valdés. Son ya varias Ligas y Copas del Rey las que tiene en su haber, además de la Copa América conquistada con Chile en 2015.

2Thibaut Courtois

El portero belga Thibaut Courtois es actualmente uno de los mejores porteros del mundo, su colocación, seguridad y reflejos lo han situado como uno de los guardametas con más proyección del planeta. Courtois fichó por el Chelsea procedente del Atlético Madrid, dónde consiguió ser pieza clave en la consecución del título liguero y del subcampeonato en Champions. En Londres no ha tenido tanta suerte en el aspecto colectivo, pero individualmente sigue estando entre los mejores.

1Manuel Neuer

El guardameta alemán del Bayern Munich está considerado para muchos como el mejor portero del mundo en la actualidad. Nominado en la anterior edición del Balón de Oro, ha liderado a la selección alemana a conquistar el último título Mundial. Neuer es uno de los porteros más completos de la actualidad, destacando en varias facetas del juego. El portero alemán es también uno de los hombres claves del Bayern Munich, dónde ha logrado ganar recientemente su tercer título consecutivo de la Bundesliga. Con el paso de los años, ha ido cogiendo una experiencia que lo ha colocado como uno de los mejores porteros del mundo, por la IFFHS.

Comentarios

avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Nazario
Invitado
Nazario

Messi, mejor delantero que Ronaldo por favor pongamos serios. El máximo anotador de la historia de la Champions. Esto es una mierda deberían cerrar este sitio. No es el mejor delantero el que hace más gole, pues Ronaldo hace más o no veis fútbol ???

wpDiscuz