Los 10 mejores defensas del mundo

Lista de los mejores defensas del mundo en la actualidad

10Jerome Boateng

Un jugador al que le han bastado cuatro temporadas para convertirse en uno de los pilares fundamentales del equipo bávaro. Contundente, seguro y muy rápido, ha dado un salto de calidad en su carrera en las tres últimas campañas, gracias a la influencia de Pep Guardiola. Entre los títulos más importantes conseguidos por Jerome Boateng destacan 4 Bundesligas, 1 Champions League y 1 Mundial con la selección alemana, lo que le hace colocarse en el top 10 de los mejores defensas del mundo del fútbol.

9Diego Godín

El corazón y uno de los pulmones del Atlético de Madrid, sin la presencia del uruguayo los colchoneros hubieran tenido muy complicado conseguir muchos de sus éxitos más recientes. Un seguro para sus compañeros, Diego Godín es uno de esos jugadores incansables que dan el cien por cien en cada partido, destacando siempre por su esfuerzo, sus ganas y un juego aéreo envidiable. El charrúa tienen en su haber éxitos tan importantes como 1 Liga Española, 1 Copa del Rey, 1 Europa League y 1 Copa América

8Javier Mascherano

La sanción de la FIFA y una total falta de planificación de la dirección técnica del F.C.Barcelona, obligaron a reconvertir a uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo en defensa central. Una posición a la que el argentino se ha adaptado perfectamente gracias a su gran capacidad de sacrificio, perfecta colocación y su extraordinaria visión defensiva. Mascherano lo ha logrado todo con el F.C Barcelona y además suma a su palmarés 2 medallas de oro olímpicas

7Dani Alves

El mejor socio de Leo Messi y de todo el equipo, ya que sin el enorme número de asistencias que ha dado a sus compañeros, probablemente no hubiera podido convertirse en el jugador brasileño con más títulos. No es su única virtud, ya que si por algo ha destacado Dani Alves durante su trayectoria, es por su velocidad y carácter aguerrido. El brasileño es otro de los hombres que lo ha ganado todo con el Barça, destacando el “sextete” conseguido en su primera temporada como jugador blaugrana. Son 3 Champions y 5 Ligas las que ha conseguido con el equipo catalán.

6Marcelo

Cuando el brasileño está en plena forma, el Real Madrid lo nota y mucho, ya que no hay nadie que sea capaz de tapar sus galopadas por la banda izquierda. Si el rival le concede espacio, Marcelo se convierte en una auténtica pesadilla, capaz no solo de asistir a sus compañeros, sino también de rematar a puerta con muchísima calidad, estamos hablando de uno de los defensas con mejor técnica del panorama mundial. El lateral izquierdo blanco ha conseguido un total de 3 Ligas y 2 Champions League con el equipo madridista.

5Giorgio Chellini

Probablemente más que por su juego, por lo que se recordará a Chellini es por el mordisco que Luis Suárez le dio en el hombro en el Mundial de Brasil. Un recuerdo bastante injusto, que impedirá que muchos vean en él a un defensa central muy seguro, de una gran inteligencia táctica y expeditivo. Al jugador de la Juventus se le ha considerado durante muchos años uno de los mejores defensas del mundo y sigue estando a ese nivel. El italiano lo ha conseguido todo en Italia sumando 5 Scudettos, 3 Copas de Italia y 3 Supercopas de Italia.

4Gerard Piqué

Un líder para el F.C Barcelona, que necesita tener a un hombre a su lado que le dé la suficiente confianza para poder sumarse al ataque y sacar el balón jugado desde atrás, sin tener que preocuparse de la presión de los contrarios. Impecable en el juego aéreo, con un olfato goleador impropio de un defensa, si se encuentra en un estado óptimo de forma es prácticamente imposible superarle. Piqué lo ha ganado todo con el Barça y con la selección española, 1 Mundial, 1 Eurocopa, 3 Champions League y 5 Ligas se registran en su envidiable palmarés.

3Sergio Ramos

A pesar de que suele alternar periodos óptimos de forma con otros en los que su titularidad es discutida por la prensa deportiva, lo que no se puede cuestionar es que Sergio Ramos está comprometido al cien por cien con el Real Madrid. Un club en el que lleva casi diez años, y donde el sevillano ha aportado solidez, contundencia defensiva, mucha garra y goles en momentos tan cruciales como el de las finales de Champions. El de Camas es otro de los jugadores que lo ha ganado prácticamente todo, destacando 1 Mundial, 2 Eurocopas, 2 Champions y 3 Ligas. Sin ninguna uno de los mejores defensas del mundo en la actualidad.

2David Alaba

Un jugador con mucho camino todavía por recorrer, que aúna todas las cualidades para convertirse en uno de los laterales izquierdos más importantes del mundo del fútbol. David Alaba destaca por su polivalencia, la cual le permite actuar tanto de lateral, central, o medio centro en el Bayern de Múnich. Además posee una gran velocidad y colocación dentro del terreno de juego. El jugador austriaco lo ha ganado todo en Alemania con el Bayern, son 5 Bundesligas, 1 Champions y 1 Mundial de clubes los que figuran en su palmáres.

1Thiago Silva

Aunque la Ligue 1 no se caracterice por ser la liga más competitiva del mundo, Thiago Silva consigue que cada año se incluya su nombre dentro de la lista de los mejores defensas del mundo y el once ideal de la FIFA y también que cada verano se especule con su marcha a los clubs más grandes de Europa. Algo que logra por su gran capacidad de trabajo, la limpieza con la que ataca a sus rivales y su seguridad para defender cualquier balón aéreo. El brasileño ha logrado 4 títulos de la Ligue 1, 1 Scudetto y una Copa Confederaciones con la selección brasileña.

Comentarios

avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Oscarferrol
Invitado
Oscarferrol

Que no este Pepe me parece poco objetivo

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hummels es el mejor

wpDiscuz