Los 10 mejores defensas de la historia del fútbol

Lista de los mejores defensas de la historia

10Roberto Carlos

Este jugador brasileño fue hace unos años el mejor lateral izquierdo del mundo y sin duda uno de los mejores defensas de la historia. Su juego se basaba en un despliegue físico increíble que le permitía estar corriendo los 90 minutos, presionando y sumándose continuamente al ataque, además de ese golpeo a balón parado que ha dejado golazos para el recuerdo. Roberto Carlos jugó buena parte de su carrera en el Real Madrid, donde consiguió 4 títulos de Liga y 3 Champions a los largo de 11 temporadas. Por su parte, con la selección canarinha fue campeón del mundo en 2002.

9Carles Puyol

La vida de Puyol está ligada al F. C. Barcelona, donde ha jugado desde 2004 hasta que anunció su retirada del fútbol en 2015. Uno de los mejores centrales de la historia, rápido y limpio al corte, contundente por arriba y muy humilde a nivel profesional. Con su club logró grandes éxitos, siendo los más importantes las 3 Champions conquistadas en 2006, 2009 y 2011, convirtiéndose en 2009 en el primer capitán de la historia del F. C. Barcelona en levantar 6 copas en un año. Con la selección ha sido convocado ininterrumpidamente entre 2000 y 2013, acumulando 100 partidos oficiales y proclamándose campeón de Europa en 2008 y del Mundo en 2010

8Bobby Moore

Bobby Moore fue capitán del West Ham United durante 10 años y también otros tantos de la selección de Inglaterra, con la que conquistó en 1966 el único mundial que este país posee en la actualidad. Se considera el mejor defensa inglés de todos los tiempos y uno de los mejores defensas de la historia, que a pesar de no destacar por su aspecto físico, era ágil y su visión del juego le permitía estar siempre un paso por delante de los delanteros.

7Fabio Cannavaro

Durante su trayectoria deportiva militó en equipos italianos como el Nápoles, Parma o Juventus. En 2006 Cannavaro llegó al Real Madrid tras haber sido capitán de una selección italiana que ganó la Copa del Mundo, siendo además seleccionado como el mejor Jugador FIFA del Mundial y obteniendo el Balón de Oro. Con la Juve ganó dos ligas, que al final fueron revocadas cuando se produjo su descenso administrativo, y otro par con el Real Madrid en 2006 y 2007.

6Daniel Passarella

Este defensa argentino nació en 1953 y es uno de los pocos en todo el mundo en ser futbolista, entrenador y presidente de un Club, junto a otros casos muy conocidos como Santiago Bernabéu o Franz Beckenbauer. Pasará a la historia por ser uno de los mejores centrales y por ser el único jugador argentino que ha ganado dos copas del Mundo. Passarella fue un hombre de genio y gran temperamento y se caracterizó a lo largo de su carrera por realizar una gran cantidad de goles, logrando 134 en 451 partidos y casi superando el récord de Ronald Koeman.

5Carlos Alberto Torres

Este futbolista brasileño fue uno de los artífices para que la selección carioca se alzase con el Mundial de Fútbol de 1970. Comenzó a jugar en Fluminense con 19 años y desde allí pasó al Santos, donde fue compañero de equipo del mítico Pelé. Carlos Alberto era un lateral ofensivo de gran potencia y exquisita técnica con el balón, cualidades que lo colocan como uno de los mejores defensas de la historia del fútbol, un tipo de carácter que siempre se echaba al equipo a la espalda. Con Brasil anotó 8 goles en 53 partidos oficiales, siendo el más recordado el que marcó contra Italia en la final del Mundial.

4Alessandro Nesta

Hablar de Nesta es hacerlo de uno de los mejores centrales de todos los tiempos, marcador férreo, elegante a la hora de robar a la pelota, un mago reteniéndola y con la calidad suficiente para sacarla jugada. Como jugador inició su trayectoria en la Lazio, donde fue capitán y consiguió su primer Scudetto, además de otros títulos como la Recopa de Europa. Posteriormente se marchó al Milán, donde estuvo hasta 2012 y conquistó 2 copas de la UEFA Champions League. Con la selección italiana fue internacional durante 11 años, hasta 2006 y disputó 78 partidos oficiales. En el año de su retirada se proclamó Campeón del Mundo y fue titular indiscutible hasta su lesión contra la República Checa.

3Paolo Maldini

Entrando en el podio de los mejores defensas de la historia nos encontrantamos con Maldini, el cuál jugó la mayor parte de su carrera como lateral izquierdo o central, pero tenía tanta calidad que también participó en ocasiones de mediocentro. Cuando hablábamos de Puyol decíamos que su vida estaba ligada al Barca, en el caso de Maldini el club de sus amores es el Milán y se ha convertido en el futbolista que más veces ha defendido la camiseta rossonera y disputado más partidos de la Serie A. Entre su amplio palmarés se encuentran 7 Scudettos, 5 Copas de Europa, otras tantas Supercopas y un Mundial conseguido en 2006 para un total de 26 títulos oficiales, a los que hay que sumar menciones individuales como mejor Defensa de la Liga de Campeones, conseguidas a lo largo de sus 25 años de carrera profesional

2Franco Baresi

Después de Paolo Maldini, Baresi ha sido el segundo jugador que más minutos ha disputado en la historia del Milán, escuadra en la que jugó un total de 719 partidos y en la que lo ganó prácticamente todo: 6 títulos de Liga, 4 de Supercopas de Italia, 3 Champions y 3 Supercopas de Europa. Con su selección se proclamó Campeón del Mundo en 1982 en la final disputada en España ante Alemania. La revista World Soccer sitúa a este defensa en el puesto 19 dentro de los 100 mejores futbolistas del siglo XX, mientras que otros medios especializados como Planet Foot lo incluyó en el 11 ideal de todos los tiempos

1Franz Beckenbauer

Apodado El Káiser, Franz Anton Beckenbauer es el futbolista alemán más grande de todos los tiempos, considerado por muchos el mejor defensa de la historia y uno de los jugadores más completos que ha dado este deporte. Fue capitán de la selección que ganó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974 y posteriormente repetiría título, ya como entrenador, en 1990. A nivel de club ganó con el Bayern 4 Bundesligas, 4 Copas de Alemania, 3 UEFA Champions League y una Recopa de Europa, siendo galardonado con el Balón de Oro en 1972 y 1976. Todo esto le ha valido para situarse entre los mejores futbolistas del Siglo XXBeckenbauer fue un jugador de gran calidad y muy versátil, que podía actuar sin problemas en el medio del campo y al que se le atribuye la invención de la posición de líbero. Sin ninguna duda ocupa el primer lugar de los mejores defensas de la historia del fútbol.

Comentarios

avatar
wpDiscuz