Los 10 mejores centrocampistas del mundo

Lista de los mejores centrocampistas del mundo en la actualidad

10James Rodríguez

Después de una primera temporada estelar, el madridismo esperaba que James Rodríguez diera un paso al frente y destacara como un jugador clave en el Real Madrid, una esperanza que ha sido defraudada en su segundo año. El jugador blanco tiene talento suficiente como para situarse entre los mejores centrocampistas del mundo, es por ello por lo que hay confiar en él. Si cuenta con confianza, volverá a ser ese gran jugador que volvía locas a las defensas y proporcionaba magníficos centros a sus compañeros. Entre los títulos más importantes del colombiano destacan 1 Champions League, 1 Europa League y 3 Ligas portuguesas.

9Ivan Rakitic

Tras encumbrarse como uno de los artífices del mejor Sevilla de la historia, Rakitic llegó al F.C.Barcelona con la complicada tarea de convertirse en uno de los puntales del medio campo blaugrana, algo que ha conseguido por su gran calidad y por su capacidad de sacrificio. El croata no marca tantos goles como antaño pero aporta más estabilidad defensiva a la estructura del equipo. Su palmarés ha ido creciendo poco a poco y es que el Rakitic ya posee 1 Champions League, 2 Liga y 1 Europa League.

8Eden Hazard

El jugador belga es uno de los radares del Chelsea. El extremo no ha tenido una buena temporada con el equipo inglés, al igual que el resto del equipo, pero eso no le resta para seguir siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo. Lo que hace especial a Hazard es una visión del terreno de juego superior al resto de sus compañeros y un uno contra uno que resulta letal. El internacional belga ya ha conseguido levantar 1 Premier League y 1 Europa League.

7David Silva

El canario es pura magia, su talento le ha servido para ser elegido en varias ocasiones por los aficionados de su equipo como el mejor jugador de la temporada. Intermitente en sus años de juventud, el tiempo le ha dado una regularidad y seguridad en su juego que su equipo agradece enormemente. Entre los títulos más importantes conseguidos por Silva se encuentran 2 Premier League, 1 Mundial y 1 Eurocopa.

6Arjen Robben

A pesar de que ya ha superado la treintena, Robben no ha perdido todavía esa velocidad endiablada que le permite llegar a la portería contraria con gran peligro y dónde es capaz de asistir perfectamente ante la llegada de sus compañeros. Otro de sus puntos fuertes es el regate, que lo ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo. El holandés tiene un palmarés envidiable dónde ha conquistado 1 Champions League, 5 Bundesligas, 2 Premier League, 1 Liga y 1 Eredivisie.

5Paul Pogba

Comenzar la temporada con la pesada labor de cubrir la ausencia del gran Pirlo parecía una tarea demasiado pesada para Pogba. Un trabajo, que el francés quizás consiga lograr con el tiempo gracias a su fantástica calidad, su enorme capacidad de desborde y por supuesto, su fantástico juego en equipo. El poderío físico y el disparo son otros de sus puntos a destacar. Pogba ha conseguido dominar el fútbol italiano éstos últimos años, logrando 4 Scudettos consecutivos con la Vecchia Signora.

4Luka Modric

El internacional croata es el eje central del juego del Real Madrid, por las botas de Modric pasa todo el juego de creación de los blancos. El mediocentro destaca por su exquisito toque de balón, visión de juego y colocación, llegando en ocasiones a la frontal del área y demostrando también su gran golpeo lejano. Luka Modric ve los espacios y controla el tiempo del partido como nadie. Entre sus títulos más importantes destacan 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

3Arturo Vidal

Muchos dudaban de que Arturo Vidal fuera capaz de adaptarse a un país tan estricto como Alemania, dados los numerosos problemas que tuvo en Italia en cuestiones extradeportivas. El chileno ha ido dejando atrás dichos problemas gracias a la férrea disciplina de Pep Guardiola durante ésta última etapa y ha conseguido aportar al Bayern sus mejores virtudes, que son intensidad, garra, pase y dominio de la situación. Dentro de su palmarés destacan 4 Scudettos y 1 Bundesliga.

2Andrés Iniesta

Todo el mundo temía que con la llegada de Neymar al equipo y el obligado cambio de posición, la estrella de Iniesta se apagara para siempre. Una situación que afortunadamente no ha llegado a producirse, ya que el manchego no solo ha sido capaz adaptarse a la perfección a su nuevo rol en el F.C.Barcelona, sino que parece estar viviendo una segunda juventud en la que no ha perdido ni un ápice de su calidad, desborde y visión de juego. El de Fuentealbilla se encuentra siempre entre los candidatos al Balón de Oro. Lo ha ganado todo tanto en la selección como en su club, destacando 4 Champions league, 7 Ligas, 1 Mundial, 2 Eurocopas y 2 Supercopas de Europa.

1Gareth Bale

Aunque llegó al equipo con el respaldo de Florentino Pérez, el cual desembolsó una impresionante cantidad de dinero para llevárselo al Real Madrid, lo cierto es que la adaptación de Bale no fue un camino de rosas al tener que luchar con Cristiano Ronaldo por jugar en su banda natural. Superados estos problemas iniciales y varias lesiones musculares de cierta importancia, Bale ha conseguido encandilar a todo el madridismo con su velocidad endiablada, sus goles y su gran conexión con Cristiano y Benzema. El palmarés del galés ha ido creciendo poco a poco y son 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes los que tiene en su haber, palmarés que lo colocan sin duda entre los mejores centrocampistas del mundo del fútbol actualmente.

Comentarios

avatar