Previa Real Madrid-Sevilla Supercopa de Europa 2016

real madrid-sevilla supercopa europa 2016

Real Madrid-Sevilla
Competición: Supercopa de Europa
Estadio: Lerkendal Stadion (Noruega)
Fecha: 9 Agosto, 2016
Hora: 20:45 (España)

Se aproxima el primer partido importante de esta temporada. Una Supercopa de Europa que enfrentará al Real Madrid contra el Sevilla, por lo que gane quien gane el trofeo se quedará en casa. Los blancos aún no han realizado movimientos importantes en el mercado de fichajes, sin embargo está plagado de lesiones y veremos sobre el césped a un equipo prácticamente nuevo. Los sevillanos, por su parte, podrán contar con casi todos sus hombres. Pero este verano han visto cómo sus cracks, Gameiro y Krychowiak, dejaban tierras andaluzas para emprender otros proyectos.

Altas y Bajas – Real Madrid-Sevilla

Los jugadores blancos se entrenaron en Valdebebas antes de viajar a tierras noruegas. Fue una sesión matinal ligera en la que el delantero Karim Benzema mostró síntomas de haberse recuperado de sus molestias y todo apunta a que finalmente podrá jugar el partido. También lo completaron Toni Kroos y Gareth Bale, aunque con distinta suerte, ya que han sido definitivamente descartados para la Supercopa de Europa. Con Keylor Navas y Coentrao aun recuperándose y sin la participación de los campeones de la Eurocopa Cristiano y Pepe, el ganador de la última edición de la Champions League tendrá que hacer cambios en su 11 habitual.

Por su parte, el Sevilla no podrá contar finalmente con Trémoulinas ni Krohn-Dehli, ambos lesionados. Tampoco con Sebastián Cristóforo, actualmente apartado del equipo y al que se le busca destino.

Alineaciones posibles – Real Madrid-Sevilla

Real Madrid: Casilla, Ramos, Marcelo, Varane, Carvajal, Modric, Casemiro, James Rodrígues, Isco, Morata y Benzema

Sevilla: Rico, Mariano, Rami, Pareja, Escudero, N’Zonzi, Kranevitter, Vitolo, Vázquez, Konoplyanka y Vietto.

Estadísticas clave del encuentro

  • Es la cuarta Supercopa de Europa que enfrentará a dos equipos españoles, tras las disputadas en 2006, 2014 y 2015.
  • El Sevilla es el primer equipo en todo el mundo que participa tres veces seguidas en este torneo.
  • En la final de la Supercopa de Europa de 2014 que enfrentó a ambos equipos el Real Madrid ganó 2 a 0 al Sevilla.
  • Es la primera final internacional que acoge la ciudad de Trondheim en Noruega.
  • El jugador del Real Madrid que más goles ha marcado al Sevilla es Cristiano Ronaldo, que por desgracia no podrá estar en el partido.
avatar