Previa Liverpool-Sevilla, Final Europa League 15/16

liverpool-sevilla

Liverpool-Sevilla
Competición: Europa League – Final
Estadio: St. Jakob Park (Basilea)
Fecha: 18 Mayo, 2016
Hora: 20:45 (España)

La gran final de la Europa League ha llegado y nos depara uno de los enfrentamientos más interesantes y atractivos que podrían darse. Liverpool y Sevilla se jugarán el título continental en Basilea, un encuentro que será inédito ya que nunca antes se han enfrentado ambos equipos. El equipo sevillano buscará hacer historia y ser el primer club en lograr el trofeo en tres ocasiones consecutivas, buscando a su vez afianzarse como líder en el palmarés de la competición con 5 títulos. Por otro lado, el conjunto entrenado por Jurgen Klopp buscará volver a conquistar un título europeo tras 11 años, después de la Champions conseguida en Atenas. Además, el Liverpool podrá igualar en títulos continentales al Sevilla en caso de conseguir la victoria, gracias a los 3 trofeos que tiene ya en su posesión. Sin duda será un encuentro vibrante entre dos de los mejores equipos del continente en éstos momentos.

Altas y bajas

El Liverpool no podrá contar con el defensa Sakho, el cuál se encuentra sancionado. A ésta ausencia hay que sumar la de Can, Gómez, Henderson, Ings, Origi y Rossiter, los cuáles se encuentran lesionados. Por el lado sevillista, Unai Emery no podrá contar con Reyes ni con Krohn-Dehli, el cuál tiene una lesión de rodilla.

Alineaciones posibles Liverpool-Sevilla

Liverpool: Mignolet, Clyne, Kolo Touré, Lovren, Alberto Moreno, Lucas Leiva, Milner, Coutinho, Firminho, Lallana y Sturridge.

Sevilla: David Soria, Rami, Carriço, Mariano, Coke, Krychowiak, N´Zonzi, Banega, Konoplyanka, Vitolo y Gameiro

Estadísticas clave del encuentro

  • Nunca antes se han enfrentado Liverpool y Sevilla en ésta competición
  • El Liverpool tan sólo ha perdido 1 partido de los 14 disputados en Europa League
  • El Sevilla ha ganado sólo 4 partidos de los 8 encuentros disputados en la Europa League
  • El Liverpool tiene un promedio goleador de 1,29 goles por partido en la competición
  • El Sevilla ha anotado un promedio de 1,75 goles por partido en la Europa League
avatar