Previa Barcelona-Sevilla, Final Copa del Rey 15/16

barcelona-sevilla copa del rey

Barcelona-Sevilla
Competición: Copa del Rey – Final
Estadio: Vicente Calderón
Fecha: 22 Mayo, 2016
Hora: 21:30 (España)

Barcelona y Sevilla disputarán la gran final de Copa, que enfrentará a dos equipos que vienen de ganar un título en los últimos días. El Barcelona viene de proclamarse campeón de liga la semana pasada y esperan poder conquistar el doblete. Los de Luis Enrique llegan en un excelente de forma con un final de temporada para enmarcar, el equipo blaugrana tiene un balance de 24 goles a favor y ninguno en contra en sus últimos 5 partidos, por lo que se presenta al encuentro con gran optimismo. El Barça podrá afianzarse en el palmarés de la competición con su título número 28, el cuál aventajaría al Athletic en cinco. Por otro lado, el Sevilla llega a éste final habiendo conquistado hace tan sólo un par de días la Europa League ante el Liverpool, por lo que tendrán que ponerse de nuevo el mono de trabajo y dejar la fiesta a un lado. La ambición de los de Unai Emery es grande y esperan poder conquistar a su vez un doblete que sería histórico para el equipo andaluz. De ganar el Sevilla sería el 6º título en toda su historia.

Altas y bajas

El equipo de Luis Enrique podrá contar con su once de gala a excepción del guardameta chileno Claudio Bravo, el cuál no se ha recuperado de la lesión producida hace unas semanas. Además serán baja Sergi Samper y Sandro por lesión. Por parte del lado sevillista, Unai Emery no podrá contar con Reyes, Tremoulinas ni Krohn Dehli, todos lesionados. Es seria duda la presencia del defensa Adil Rami, tras haberse retirado en los últimos minutos de la final de la Europa League.

Alineaciones posibles Barcelona-Sevilla

Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Mascherano, Dani Alves, Iniesta, Busquets, Rakitic, Neymar, Luis Suárez y Messi.

Sevilla: David Soria, Mariano, Kolodziejczak, Carriço, Escudero, Krychowiak, N´Zonzi, Coke, Banega, Vitolo y Gameiro.

Estadísticas clave Barcelona-Sevilla

  • El Barcelona no ha perdido en sus últimos 17 partidos en la Copa del Rey.
  • El Barcelona está invicto en sus últimos 9 partidos como local ante el Sevilla.
  • El Sevilla no ha perdido en sus últimos 9 encuentros en la Copa del Rey.
  • El Barcelona le ha marcado al menos 2 goles al Sevilla en 9 de sus últimos 10 partidos.
  • El Sevilla ha marcado al menos 2 goles en sus últimos 8 partidos de la Copa del Rey.
avatar