Previa Argentina-Chile, Final Copa América Centenario

argentina-chile final copa america centenario 2016

Argentina-Chile
Competición: Copa América Centario – Final
Estadio: Metlife Stadium
Fecha: 26 Junio, 2016
Hora: 02:00 (España), 08:00 ET

La gran final del torneo americano ha llegado y depara un encuentro que para muchos era el gran esperado. El Metlife Stadium dará lugar a una repetición de la final disputada el año pasado entre argentinos y chilenos. Uno de los grandes alicientes del partido será ver si finalmente Leo Messi consigue alzarse con su primer torneo con la albiceleste. Argentina ha demostrado una superioridad aplastante durante gran parte del torneo, ha ganado todos los partidos disputados y llega a la gran final como el favorito. Enfrente tendrá a Chile, al cuál ya ganó en el primer partido del torneo por 2-1. Los de Juan Antonio Pizzi han ido de menos a más, tras unos primeros partidos titubeantes han desplegado su mejor juego en las rondas finales, consiguiendo una gran victoria ante México por 0-7 y doblegando a Colombia en semifinales por 0-2.

Altas y bajas

La selección entrenada por el Tata Martino tendrá dos bajas importantes para la final, ya que no podrá contar con Augusto Fernández en el centro del campo ni con Ezequiel Lavezzi. El primero sufrió un pequeño desgarro en el encuentro de semifinales y el segundo se produjo una fractura en su codo izquierdo, además es duda Marcos Rojo con una sobrecarga muscular. A pesar de éstas bajas, Argentina recupera a un jugador importante como Ángel Di Maria para éste encuentro. Por otro lado, Chile no tendrá ninguna baja a destacar, por lo que podrá contar con su once ideal.

Alineaciones posibles Argentina-Chile

Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Otamendi, Funes Mori, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Mascherano, Banega, Di María, Higuaín y Messi.

Chile: Claudio Bravo, Isla, Medel, Jara, Beausejour, Aránguiz, Francisco Silva, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Estadísticas clave del encuentro Argentina-Chile

  • Argentina ha ganado los 5 encuentros disputados en la Copa América.
  • Chile no ha conseguido vencer nunca a Argentina en una Copa América, a los 90 min.
  • Argentina llega con un impresionante registro de 18 goles a favor y sólo 2 en contra.
  • Chile llega a la final con unos números de 16 goles a favor y 5 en contra.
  • Ambos equipos reeditan la final del año pasado, dónde Chile ganó por penalties en Santiago.
avatar