Los logros históricos de la selección peruana en su camino a Rusia

perú artículo fútbol

La selección peruana no va a un mundial de fútbol desde España 82. El equipo sudamericano ha sufrido 35 años de derrotas y fracasos. Sin embargo, esta situación puede dar un cambio total. Perú se encuentra a una victoria a llegar al mundial de Rusia, algo impensable al inicio de las clasificatorias.

El equipo incaico inició las clasificatorias con dos derrotas consecutivas y estuvo en el octavo puesto hasta la fecha 10. A partir de ahí, partido a partido, empezó a escalar en la tabla de posiciones hasta ubicarse en el quinto puesto y solo de sí misma para conseguir su boleto a Rusia.

Para llegar hasta donde está, tuvo que muchas romper rachas negativas muy duraderas y conseguir hechos históricos.

El primer hecho histórico sucedió el 10 de noviembre de 2016. El equipo peruano logró vencer a Paraguay por primera vez de visita. En este encuentro, Perú derrotó 4-1 al equipo guaraní en el estadio Defensores del Chaco.

selección perú artículo fútbolEse día también rompió una racha de 12 años de no ganar como visitante. La última vez fue la victoria de 3-1 en Montevideo en el 2004.

De igual manera, en la fecha 16, los dirigidos por Ricardo Gareca debían visitar a Ecuador en Quito, un lugar donde nunca habían conseguido una victoria. Sin embargo, el 5 de setiembre consiguieron una victoria histórica por 2-1.

Con esa victoria, Perú logró tres victorias consecutivas (a Uruguay, Bolivia y Ecuador), un registro que no conseguía desde 1997, es decir desde hace veinte años.

Todo esto ha hecho que la selección peruana de fútbol alcance un lugar histórico en el Ranking FIFA actual: puesto 12, superando a potencias como Inglaterra, Uruguay e Italia.

Hay otros logros importantes que ha conseguido Perú con Gareca en la dirección, como la victoria ante Brasil en la Copa América Centenario luego de 41 años de no hacerlo en partidos oficiales, pero son torneos distintos.

Perú tiene que dar un paso más para hacer historia otra vez: clasificar a un mundial luego de 35 años. Este es el verdadero reto.

Artículo cortesía de Denganche.com Portal de Fútbol Peruano

avatar