Un año que quedará en la historia del Real Madrid

real madrid

El Real Madrid es considerado uno de los mejores equipos de todo el mundo, contando en sus líneas con una gran cantidad de leyendas y estrellas del fútbol. Sin embargo, el 2015 no resultó una buena campaña para este gigante copero de Europa.

A diferencia de esto, el 2016 el equipo merengue demostró todo su talento al conquistar múltiples copas y lograr records a nivel mundial. ¿Quieres conocer sus logros más importantes? A continuación te los mostramos.

La era Zidane

Luego de su increíble carrera en las canchas, en las que conquistó el Mundial de Fútbol, La Eurocopa y otra gran serie de títulos internacionales, el ídolo pasó al retiro luego del Mundial de Alemania celebrado en el año 2006. Sin embargo, dejó en claro su interés en permanecer relacionado al Club Real Madrid.

Durante la temporada del 2013 -2014, Zidane se convirtió en el segundo entrenador del Real Madrid, ayudando a Carlo Ancelotti a alzarse con la Copa del Rey y la Champions League.

Luego de pasar una temporada en el Real Madrid Castilla, pasó a dirigir al primer equipo de los Merengues el 4 de enero del 2016 sustituyendo así a Rafa Benítez. En su primer partido como entrenador logró el triunfo con un aplastante 5 a 0 contra el Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu, Victoria que marcaría el ritmo de logros para ese año.

La Undécima del Madrid en la Champions League

La final se disputó entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid el día 28 de Mayo, en el Estadio Giuseppe Meazza, Milán – Italia. Aquí el equipo merengue se encargó a los 15’ de abrir el marcador gracias a Sergio Ramos. El partido continuaría su trayectoria con muchas llegadas, pero sin sorpresas hasta el 79’. Momento donde el Atlético acabó con la diferencia a manos de Yannick Ferreira, asegurando de esta forma la definición de la copa en los 12 pasos. El encargado de brindarle la Undécima copa al Real Madrid no fue otro que Cristiano Ronaldo, que con el quinto penal marcó el 5 a 3 necesario para la victoria; además de coronarse como el máximo goleador de la Champions League con un total de 16 goles.

Campeones de la Supercopa de Europa 2016

Su final se jugó el día 9 de agosto en el Lerkendal Stadion de Trondheim. Noruega, donde chocaron el equipo del Real Madrid, campeón de la Champions league 2015-16 y el Sevilla, campeón de la Liga Europa 2015-16. Esta fue la tercera final consecutiva en la que se enfrentaban dos equipos españoles. El partido acabó los 90 minutos con un empate 2-2, el cual tuvo que ser definido en la prórroga, donde el club de los merengues se impuso con un 3-2 gracias al tanto anotado a los 119’ por Daniel Carvajal.

El mundial de Clubes 2016 que pone al Real Madrid en la historia

No le bastó al equipo merengue con ganar la Champions League este año. El Real Madrid cerró el 2016 de la mejor manera posible, llevándose el título de campeón del mundo por quinta ocasión en la historia, siendo el primer equipo en la historia en conquistar este logro. La final se disputó entre el laureado de Europa y el equipo invitado japonés Kashima en Yokohama. El encuentro se alargó hasta la prorroga luego de finalizar los primeros 90 minutos con un empate 2-2, con anotaciones de Benzema y CR7, quien tomó la batuta durante el complementario para coronarse de la mejor forma posible. Un hat-trick durante la final del mundial, posicionando con esta victoria al Real Madrid como el mejor equipo de fútbol del mundo este 2016.

Conclusión

Existen muchos equipos de fútbol en el mundo (fútbol europeo, argentino, colombiano, etc.) que han hecho grandes hazañas, algunas más grandes que otras. Pero, los logros del Real Madrid son casi insuperables.

Este año resultará difícil de superar. Sin embargo, si algún equipo puede lograrlo es este gigante europeo que va de la mano con el crack Zidane, el cual se consagra con un gran primer año como DT. Este 2017 promete grandes logros para el Real Madrid. Por el momento podemos seguirlos de cerca durante sus encuentros en la Champions League 2016-17.

  • Artículo escrito por Denganche
avatar