Futbolistas modelos, iconos de las grandes marcas

Lista de los futbolistas modelos más mediáticos

10Aitor Ocio

Aitor Ocio es un futbolista de finales de los 90 y primera década del siglo 21 que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao. Además de sus dotes como central, este futbolista fue portada de importantes revistas como FHM, Men’s Health o la Revista Zero.  En el año 2014 se estrenó como modelo de pasarela para la firma Desigual, presentando junto a la modelo Clara Alonso la temporada primavera-verano 2015. El vasco entra en ésta lista de los futbolistas modelos más importantes de los últimos tiempos.

9Gerard Piqué

El hecho de ser uno de los futbolistas más atractivos del panorama internacional también le ha permitido al catalán desempeñarse como modelo de manera esporádica. Hace unos años, entre 2011 y 2013, Piqué fue imagen habitual de Mango, y protagonizó algunas de sus campañas y colecciones.

8Fredrik Ljungberg

Fredrik Ljungberg es un jugador sueco retirado, que en muchos lugares del mundo alcanzó mayor fama por su trabajo como modelo que como jugador. Aunque era un destacado centrocampista llegador y consiguió muchos éxitos en el Arsenal de Arsene Wenger, su reconocimiento es mucho más global por ser la imagen de ropa interior de la prestigiosa firma Calvin Klein.

7Fabio Cannavaro

No podía faltar en este ranking un futbolista italiano. Fabio Cannavaro encabezó durante años las primeras posiciones de futbolistas más atractivos. Eso, y por supuesto su calidad futbolística, le permitió hacer sus pinitos en el mundo de la moda. El central italiano ha sido imagen recurrente de las firmas Dolce & Gabanna y Harmont & Blaine entre otras.

6Sergio Ramos

El actual capitán del Real Madrid y central titular de la selección española es uno de los futbolistas más cotizados por la mayoría de las empresas de publicidad. En el año 2012 protagonizó junto a Piqué la campaña publicitaria del videojuego Assasin’s Creed III y más recientemente en el año 2014 se convirtió en la imagen de marca de los perfumes Hugo Boss para España.

5Xabi Alonso

El jugador vasco del Bayern Munich es un profesional polifacético, además de futbolista, es un hombre cultivado, pues está cursando la carrera de Empresariales y por si esto fuera poco, es imagen de Emidio Tucci y El Corte Inglés.

4Neymar da Silva

El astro brasileño también es uno de esos futbolistas que ha hecho una incursión en el mundo de la moda. Neymar ha sido imagen de la marca de ropa interior Lupo y también ha trabajado como modelo prestando su imagen para la marca de gafas Police. El jugador del Barça también se deja ver en ésta lista de los futbolistas modelos más famosos.

3Leo Messi

El para muchos mejor jugador del mundo Leo Messi puede que no sea el futbolista más atractivo, pero su presencia mediática en todo el planeta es indiscutible. Eso ha llevado a importantes marcas de moda a pensar en él como protagonista de sus campañas, como por ejemplo Dolce & Gabanna.

2Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es el jugador de fútbol en activo que más campañas publicitarias protagoniza en la actualidad. Ha protagonizado campañas de ropa interior para Armani y es imagen de marca de numerosas empresas (desde bancos hasta compañías aéreas pasando por firmas de comida rápida). Cuenta con una firma de moda propia, CR7, que comercializa calzoncillos, calcetines, camisetas y zapatos.

1David Beckham

Sin duda es uno de los futbolistas modelos por excelencia y con el que comenzó este boom de la moda. Si como futbolista alcanzó una fama importante, la realidad es que como modelo ha amasado una fortuna mucho mayor. Ha protagonizado campañas para Armani, H&M, Adidas o la marca de relojes Breitling for Bentley, entre otras.

Comentarios

avatar
wpDiscuz