Futbolistas gordos, un exceso de kilos en el cuerpo

Lista de los futbolistas gordos más conocidos

10Adriano

Adriano es uno de los mejores delanteros que ha salido de Brasil en los últimos 20 años. Adriano fue durante un tiempo uno de los delanteros más temidos del fútbol mundial, pero su abandono físico hizo que se planteara en algunas ocasiones su retirada de forma prematura. El brasileño entre así en esta lista de futbolistas gordos.

9Neville Southall

Neville Southall es uno de los jugadores más importantes de la historia de Gales. Es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta nacional, un total de 92. En su carrera deportiva, a caballo entre los 70 y los 90, defendió la portería del Everton durante 17 años.

8Chilavert

José Luis Chilavert es uno de los mejores jugadores de la historia de Paraguay. Cuando jugaba era el líder indiscutible de su equipo y de su selección, la rocosa Paraguay de finales de los 90. Siempre fue un portero bastante corpulento, pero en sus últimos años como profesional, ganó más peso.

7Ronaldinho

El brasileño está presente en esta lista por méritos propios, el jugador gaucho juega actualmente en el Goa de la Premier Futsal de fútbol sala de la India. En su etapa en el Barça, Ronaldinho llegó a ser el mejor jugador del mundo, pero también fue justo ahí cuando empezó a descuidar su aspecto físico.

6Fernando Cavenaghi

Cavenaghi es un delantero argentino de 32 años que a mediados de la década de los 2000 se convirtió en objeto de deseo de grandes equipos europeos. Tras jugar en varios clubes del viejo continente, volvió a Sudamérica. En el año 2014, cuando jugaba por tercera vez en River Plate llegó a decir en rueda de prensa “Cuando entra la pelota, estás flaco, y si no, estás gordo”.

5John Hartson

John Hartson es uno de los mejores jugadores escoceses de la historia. Retirado desde 2008, desempeñó la mayor parte de su carrera en Inglaterra, en el año 2005, cuando ya lucía una orionda barriga, fue elegido como el mejor jugador de la liga escocesa. En el año 2009 se reveló que sufría cáncer de testículos.

4Antonio Cassano

El delantero italiano Cassano es uno de los mejores talentos que ha dado el país transalpino en los últimos 20 años, pero su afición a salir por la noche y su gusto por las mujeres, como ha reconocido alguna vez, le ha hecho abandonarse en su peso durante algunos momentos de su carrera. Aun así, su trayectoria deportiva es muy reseñable, ha jugado en algunos de los mejores equipos del planeta.

3Ferenc Puskas

Ferenc Puskas es uno de los mitos del fútbol en Hungria y también del Real Madrid. Formó parte de la Hungria que llegó a la final del Mundial en el año 1954. En el año 1958 fichó por el Real Madrid y ganó con el club blanco varias ligas, tres copas de Europa y una Intercontinental.

2Ronaldo

Ronaldo Nazario, para muchos, el mejor delantero de la historia del fútbol. Desde que apareció Cristiano Ronaldo, todos llaman a Ronaldo Nazario como Ronaldo “el Gordito”. Ya en su última etapa como profesional acabó ganando mucho peso, aunque la verdadera razón es que sufría hipotiroidismo.

1Adebayo Akinfenwa

Adebayo Akinfenwa es un delantero británico nigeriano que juega en el Wycombe Wanderers Football Club (League Two inglesa). Se dio a conocer mundialmente porque en 2015 le marcó un gol al Liverpool en el partido correspondiente a la FA Cup. Su apodo es The Beast (La Bestia). No hay dudas de que Akinfenwa deba ocupar el primer puesto en ésta lista de futbolistas gordos, su peso llega a los 101 kilos.

Comentarios

avatar
wpDiscuz