Futbolistas con estudios, no todo es el balón

Lista de los futbolistas con estudios más famosos

10Xabi Alonso

El jugador del Bayern Múnich se encuentra matriculado en la carrera universitaria de Empresariales. Sin embargo, Xabi Alonso no lleva sus estudios anualmente, sino que los va realizando poco a poco y planea terminarlos una vez acabada su carrera como jugador. Además de haberlo ganado todo en el mundo del fútbol, aparece en ésta lista de futbolistas con estudios.

9Cesc Fabregas

El centrocampista del Chelsea es otro de los futbolistas que se encuentran estudiando Empresariales. Desde pequeño siempre fue aplicado en los estudios, pero su interés por el fútbol obligó a Cesc a dejarlo a un lado, aunque ha prometido a su madre que terminará su carrera en un futuro.

8Andrés Iniesta

Estandarte del F.C Barcelona, en la actualidad se encuentra en proceso de titulación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, una profesión que a palabras del propio Iniesta, le sirve también para entender la forma en la que funciona la anatomía del cuerpo y el modo de recuperarse de las lesiones.

7Álvaro Arbeloa

El actual defensa del Real Madrid no solo destaca por ser un gran defensor, ya que el salmantino está matriculado en la carrera de Empresariales, aunque en realidad solo alcanzó hasta tercero, al no poder compaginarla con su trabajo en el Madrid. Arbeloa optó por abandonar sus estudios, pero es probable que más adelante los retome.

6Juan Mata

El jugador asturiano Juan Mata, campeón del Mundo y de Europa con la selección española, se encuentra actualmente estudiando dos carreras en una universidad a distancia: INEF y Marketing. El futbolista del Manchester United saca tiempo entre los entrenamientos, partidos y demás compromisos.

5Julen Guerrero

Considerado como uno de los mejores jugadores españoles de la década de los 90, Julen Guerrero le saca provecho actualmente a sus estudios de Periodismo, ya que en ocasiones se le puede ver desempeñando su faceta como comentarista deportivo en varios medios.

4Pablo Alfaro

El ex-jugador del Sevila siempre se caracterizó por ser uno de los futbolistas más duros del fútbol español. Pablo Alfaro prefirió la rama de Ciencias de la Salud, licenciándose en Medicina. Una vez que puso fin a su carrera como jugador se examinó del MIR y actualmente está capacitado para desempeñar profesionalmente el oficio de ginecólogo.

3Manolo Sanchís

Figura emblemática del Real Madrid, es otro de los futbolistas con carrera universitaria, al que se le reconoce su esfuerzo por continuar su aprendizaje. Sanchís tomó la decisión de licenciarse en Administración y Dirección de Empresas. Dicha preparación le ha servido de mucho, ya que en la actualidad ocupa un cargo importante en la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid.

2Esteban Granero

El centrocampista de la Real Sociedad está graduado en Psicología por la Universidad Camilo José Cela, una carrera no muy común entre los futbolistas con estudios. Según sus propias palabras, uno de sus puntos fuertes es saber llevar bien la presión. Granero reconoce también haber recibido consejos de otros compañeros del fútbol que le han ayudado bastante en ciertos momentos.

1Manuel Pellegrini

El ex-entrenador del Manchester City y ex-jugador de Universidad de Chile no es solamente un exitoso entrenador de fútbol, sino que también es Ingeniero Civil por parte de la Universidad Católica de Chile. Desde muy joven Pellegrini siempre pensó que la carrera del futbolista era efímera, por lo que todo jugador debería prepararse en otros aspectos de la vida para cuando llegara la retirada.

Comentarios

avatar
wpDiscuz