Futbolistas calvos, sin rastro de pelo en la cabeza

Lista de los futbolistas calvos más conocidos

10Gravesen

El jugador danés Thomas Gravesen era todo un espectáculo sobre el terreno de juego, su aspecto rudo y su carácter competitivo, unido a su falta de calidad respecto a los jugadores que lo rodeaban en el Real Madrid, le permitió ser el centro de atención de algunos de los reportajes más divertidos de la información deportiva. Su característica cabeza pelada le incluye dentro de ésta lista de futbolistas calvos.

9Stam

El central holandés Jaap Stam, jugador de finales de los 90 y principios del siglo 21 fue uno de los jugadores más destacados de su posición en la época. Su físico, 1.93 metros y su potente corpulencia, unido a su cabeza completamente calva, infundían en los rivales mucho respeto.

8Barthez

Fabien Barthez fue el portero de la Francia campeona del mundo en 1998 y de Europa en el año 2000, también fue subcampeón del mundo en Alemania 2006. Durante años fue uno de los mejores porteros del mundo y era habitual que sus compañeros le besaran la calva siempre que hacía una gran intervención.

7Sneijder

Un puesto más arriba en ésta lista de futbolistas calvos nos encontramos con Sneijder, actual jugador del Galatasaray turco. Ha sido una de las manijas de la selección holandesa en los últimos años y ha jugado en alguno de los mejores clubes de Europa (Ajax, Real Madrid o Inter de Milán), y también ha ido perdiendo el cabello con el paso de los años.

6Robben

Con Arjen Robben ocurre algo parecido como con Sneijder, a principios de la década del 2000, ellos dos y Robin Van Persie protagonizaron una famosa foto que suponía el futuro del fútbol de Holanda, si vemos esa foto una década después observamos como Robben y Sneijder han ido perdiendo mucho pelo. El caso de Robben es especial, ya que en los inicios de su carrera deportiva sufrió un cáncer importante y tras superar la enfermedad, ya nunca más recuperó su cabellera.

5Ljungberg

Traemos al jugador sueco Fredik Ljungberg al ranking porque además de ser calvo, fue mucho más conocido por protagonizar una campaña publicitaria de ropa interior, demostrando que un futbolista calvo puede ser atractivo y deseado por muchos y muchas si le acompaña un gran físico.

4Iniesta

Andrés Iniesta es otro de esos futbolistas que ha ido perdiendo pelo conforme avanzaba su carrera deportiva. Aunque en el caso de Iniesta ya se le intuía desde principios de esta década. Iniesta, fiel a su estilo moderado, no se ha dejado seducir por la moda y ha mantenido su estilo sobrio en su aspecto físico, alejado de peinados extravagantes o tatuajes.

3De la Peña

Ivan de la Peña era calvo desde los orígenes de su carrera, Johan Cruyff fue su gran descubridor, tuvo una carrera deportiva menos exitosa de lo que en un principio se esperaba debido a su calidad técnica. Lo Pelat y el Pequeño Buda eran dos de los apodos por los que se conocía a De la Peña.

2Zinedine Zidane

Zinedine Zidane ha sido uno de los mejores jugadores de la historia, por eso debe ocupar una de las posiciones más altas en ésta lista de futbolistas calvos. El mejor jugador de la historia de Francia (con permiso de Platini) es el símbolo de la Francia multirracial campeona del mundo y de Europa a finales de los 90. En el Real Madrid es también un ídolo por el gol de la final de Glasgow y por ser el entrenador de la Undécima.

1Wayne Rooney

Wayne Rooney merece sin duda la primera posición de este ranking porque ha pasado de tener pelo a quedarse calvo y nuevamente a gozar de una sana cabellera. Muchos futbolistas pasan por clínicas capilares para recuperar su pelo, el caso de Rooney es sin duda el más conocido, pero no el único. Unos 34.000 € es lo que se ha gastado el inglés en ponerse pelo.

Comentarios

avatar
wpDiscuz