Futbolistas bajitos, el fútbol desde otra perspectiva

Lista de los futbolistas bajitos más conocidos

10Sinha

Antonio Naelson “Sinha” es un veterano jugador brasileño pero nacionalizado mexicano que ha pasado por las ligas brasileña y mexicana durante su carrera. Fue internacional con México en más de 50 ocasiones, tras finalizar ésta temporada, decidió retirarse. Sinha mide 1,64 metros, entrando así en éste ranking de futbolistas bajitos.

9Christian Bermúdez

Bermúdez es un extremo mexicano de 29 años que ha desarrollado toda su carrera en la liga mexicana, ha sido internacional por su país en cuatro ocasiones y alcanza los 163 centímetros de altura.

8Onay Pineda

Onay Pineda es un lateral derecho mexicano de 27 años recién cumplidos que juega en  Cafetaleros de la liga mexicana. Su carrera deportiva la ha pasado íntegramente en México, mide 1,63 metros.

7Diego Buonanotte

Diego Buonanotte es uno de los jugadores más conocidos de este ranking. El jugador argentino ha jugado en las ligas argentina, mexicana, española y griega, actualmente juega en el AEK Atenas. El menudo delantero mide 1,61 metros.

6Jernade Meade

Jernade Meade es otro lateral, en este caso izquierdo y británico. Procedente de las categorías inferiores del Arsenal, llegó a jugar en la Premier League con el Swansea, en la actualidad juega en el Athletic FC United de la segunda división sueca. Meade alcanza los 160 centímetros de altura.

5Joao Plata

El ecuatoriano Joao Plata ocupa la quinta posición de este ranking. Mide únicamente 1,60 metros y se desempeña en la posición de extremo izquierdo, aunque se le puede ver también en cualquier flanco del ataque. Actualmente juega en el Real Salt Lake City de la MLS estadounidense, pero también ha jugado en su país natal, Ecuador.

4Maxi Moralez

Maxi Moralez es un mediapunta argentino de 29 años que juega en el León de la liga mexicana. Moralez ha pasado por las ligas argentina, rusa, italiana y mexicana. En 2007 fue uno de los jugadores más destacados de Argentina en el campeonato sudamericano y en el mundial sub20. Moralez mide 1,59 metros.

3Daniel Villalva

Con Villalva hay cierta confusión, unas fuentes aseguran que el jugador mide 1.52 metros, otras 1,55 metros, mientras hay otras que aseguran que mide 1.59 metros, nosotros nos quedamos con esta última, no queremos quitarle centímetros a este delantero argentino que juega desde el verano de 2014 en Tiburones Rojos de Veracruz en México, anteriormente había pasado por la liga argentina.

2Abdulaziz Al Hamsal

Abdulaziz Al Hamsal es un interior derecho natural de Árabia Saudí que tiene 29 años y juega en en Najrah, un equipo de la primera división saudí. La temporada pasada disputó 14 partidos con su equipo. Su estatura es de 1,58 metros.

1Élton

El jugador que encabeza el ranking de futbolistas bajitos es el mediocampista ofensivo brasileño Élton. Este pequeño jugador mide 1,54 metros, en la actualidad juega en el Fateh, un club de la primera división de Arabia Saudí. Élton ha jugado en otros clubes de Arabia Saudí, en Dubai, en Rumanía y en su país natal, Brasil.

Comentarios

avatar
wpDiscuz