El Sevilla conquista su quinta Europa League

sevilla gana europa league

Tercer título consecutivo para el Sevilla

El Sevilla ha conseguido vencer al Liverpool por 1-3, un resultado que le hace coronarse con el tercer título consecutivo de la Europa League. El conjunto sevillano se afianza a su vez en el palmarés de la competición con un total de 5 trofeos continentales.

El partido empezó de manera trepidante y con una gran intensidad, ambos equipos salieron con gran decisión en busca del partido y fueron varias las ocasiones creadas por ambos lados. No había un claro dominador durante los primeros compases y predominaba la alternancia en el juego, fue el Liverpool quién golpeó primero en el minuto 35 gracias a un extraordinario disparo con el exterior de Sturridge, inalcanzable para el portero hispalense.

Tras la reanudación, el equipo de Emery salió muy enchufado de los vestuarios y en el primer minuto de la segunda mitad Kevin Gameiro remató en boca de gol tras una gran jugada del equipo sevillano. El conjunto andaluz seguía apretando ante un Liverpool que iba perdiendo fuelle y en el minuto 64 era Coke quién establecía el 1-2 tras un excelente disparo desde fuera del área, aprovechando una gran jugada de su compañero Vitolo.

Minutos más tarde, de nuevo Coke era quién sentenciaba finalmente el partido tras un polémico gol en el que recibía en presunto fuera de juego, ni los propios jugadores del Sevilla pensaban que el tanto era válido, por lo que fue toda una sorpresa que el colegiado diera válido el gol. Ya en el tramo final, el Liverpool no mostró mucho más para poder empatar el partido y pasaron los minutos sin grandes sobresaltos para los de Emery.

El Sevilla consigue a su vez la clasificación para la próxima edición de la Champions League, por lo que habrá 5 equipos españoles el año que viene en la máxima competición europea.

avatar