Pelé: “Neymar no tiene la calidad de Messi o Cristiano”

pele opina nivel neymar

Pelé sitúa a Neymar un escaló por debajo de Messi y Cristiano

La legenda del fútbol brasileño Pelé ha expresado su opinión acerca de la calidad de su compatriota Neymar, el cuál considera que todavía no está al nivel de los dos mejores jugadores del mundo, como son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Neymar va consiguiendo poco a poco acercarse mucho al nivel de los dos mejores jugadores del mundo y en pocos años si sigue con su progresión podrá situarse probablemente como el mejor.

Neymar acabó en tercera posición en la última carrera por el Balón de Oro, detrás de los dos jugadores anteriormente mencionados. El nivel del brasileño ha aumentado considerablemente desde su llegada a Barcelona, dónde ha ido creciendo temporada tras temporada y alcanzando un nivel que lo puede colocar como el mejor del mundo en los próximos años.

Para Pelé, Neymar no está aún en el mismo escalón que Messi y Cristiano, y cree que todavía tiene camino por recorrer para alcanzar su máximo rendimiento en un terreno de juego. Además, Pelé se moja sobre quién es el mejor jugador de la actualidad, a lo que el brasileño no tiene dudas y pone a Messi un escalón por encima de Cristiano. A pesar de ello, Pelé declaraba hace poco que Lionel no es el mejor argentino de la historia.

“He conocido a Neymar desde que era pequeño y desde hace muchos años sus entrenadores me decían que era muy bueno”

“Es así, pero no tiene la calidad de Ronaldo ni Messi”

“Si tuviera que decir quién es el jugador número uno en éstos momentos, diría Lionel”

“El portugués tiene un estilo diferente de juego pero el mejor es Messi en mi opinión”

Neymar no está pudiendo ayudar a sus compañeros en la recién comenzada Copa América Centenario, después de que el Barcelona prohibiera su participación para que pudiera descansar. Eso sí, el brasileño estará liderando al equipo brasileño en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

avatar