Messi deja la selección tras el fracaso de la Copa América

messi retira seleccion argentina

Argentina pierde otra ocasión de levantar un título

Lionel Messi ha realizado unas impactantes declaraciones que han chocado al mundo del fútbol y es que el argentino ha afirmado que dejará la Selección Argentina para siempre, después de ver como la albiceleste perdía de nuevo la final de la Copa América ante Chile, después de un empate 0-0 que se decidiría finalmente en la tanda de penalties. Messi precisamente, fue uno de los jugadores que falló desde la pena máxima.

El jugador del Barcelona ha liderado de manera significativa a su selección a tres finales consecutivas en los últimos 3 años, pero sin fortuna de poder alzarse con su primer título, ya que en 2014 perdía ante Alemania en la gran final del Mundial en Maracaná, para repetir fracaso en los dos años posteriores ante Chile en la Copa América, nuevamente de igual modo, desde el lanzamiento de penalti.

Lionel Messi está considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, aunque le queda la espina clavada de no haber conseguido algo con la selección, hecho que le ha marcado durante toda su trayectoria deportiva.

Messi se marcha sin conquistar nada con su selección

Las declaraciones del argentino han sido rotundas, en caliente y tras la decepcionante derrota en la final de la Copa América, veremos a ver si el crack del Barça recapacita en frío y valora detenidamente la opción de seguir al frente de la albiceleste, ya que aún es un jugador joven y puede dar mucho al combinado de su país.

Dentro de 2 años será el Mundial de Rusia, una ocasión que puede resultar perfecta para volver a intentarlo, quizás sea la última gran oportunidad para que Messi haga algo grande con su selección, una competición en la que llegaría todavía en una muy buena edad de 31 años.

Éstos son los 11 mejores récords que tiene el crack argentino a lo largo de su historia.

Otro de los jugadores que ha declarado su no continuidad en Argentina ha sido su compañero de club Javier Mascherano, el cuál considera que ya ha acabado un ciclo. Además de Mascherano, han sido varios jugadores los que valoran realmente la opción de no volver a vestir la camiseta de su país.

avatar