El Real Madrid quiso fichar a Guardiola antes que a Zidane

Real Madrid Guardiola Zidane

Pep Guardiola era la primera opción del Real Madrid

La noticia ha corrido como la pólvora. Tras la marcha de Rafa Benítez del Real Madrid la pasada temporada, la planta noble del Bernabéu se reunió para buscarle un sustituto. Al final vino Zidane, que supuso la obtención de la Champions, pero la primera opción no era otra que Pep Guardiola, ex entrenador del Barça.

Tal y como recoge la web deportiva ESPN, el actual técnico del Manchester City estaba todavía en el Bayern Munich, aunque ya había declarado que abandonaría la Bundesliga ese año. Por lo tanto, hubo un acercamiento entre el Real Madrid y los agentes del entrenador catalán que al final no llegaron a buen puerto.

Todas las claves de la operación que no fue

Entre noviembre y diciembre del pasado año hubo una importante crisis entre Rafa Benítez y el entorno blanco, tanto jugadores como directiva. Justo en esos momentos el Real Madrid entró en contacto con José María Orobitg, agente de Pep Guardiola, para conocer de primera mano la predisposición del técnico para recalar en el conjunto blanco.

El propio agente ha hablado recientemente y ha expresado que: “El Real Madrid seguro que sabía lo que iba a contestar Pep Guardiola, pero los grandes clubes siempre tienen que explorar diferentes opciones”.

No le ha ido mal a Zidane con el conjunto blanco, hace poco nos hacíamos eco de sus declaraciones sobre los pitos a Cristiano en el Bernabéu.

avatar