James Rodríguez decidido a abandonar el Madrid

james rodriguez salida real madrid

James Rodríguez dispuesto a salir del club

El internacional colombiano del Real Madrid James Rodríguez ha viajado a la Copa América con la idea de no volver al conjunto madridista, después de que su participación éste año no haya sido la ideal respecto a los minutos jugados.

James Rodríguez ha sido uno de los jugadores más importantes en todos los clubes por dónde ha pasado, tanto en el Oporto y Mónaco como en la selección colombiana, pero no ha sido el caso en el Real Madrid, dónde se ha visto relegado a un segundo plano en la plantilla de Zidane, no jugando ni siquiera un minuto en partidos tan decisivos como la pasada final de Champions.

El jugador de 24 años ha jugado un total de 32 partidos ésta temporada, de los cuáles sólo ha salido de titular en 21 encuentros, unos números muy por debajo de los cosechados en su primera temporada a las órdenes de Carlos Ancelotti. Su estatus en el club blanco se ha visto reducido y la posibilidad de su salida se incrementa a medida que pasan los días.

James comentó a sus compañeros durante la final de Champions League unas palabras que pueden sonar a sentencia y que podrían hacer que su futuro no siga ligado a la entidad de Chamartín, según informa Real Madrid News. Ningún jugador con ambición quiere estar toda una temporada calentando el banquillo y éste es el caso de James, el cuál ya ha expresado lo que opina al respecto.

«No estoy aquí para estar en el banquillo»

El Real Madrid pagó la cantidad de 80 millones € para hacerse con sus servicios en el verano de 2014, una cifra que lo sitúa en el puesto número 4 de los fichajes más caros de toda la historia. El equipo presidido por Florentino Pérez tendrá complicado poder sacar ese precio ante una posible venta, aunque varios de los clubes más poderosos económicamente ya han tanteado la posibilidad de fichar al jugador y quizás si que se podrían aproximar bastante a tal cantidad.

avatar