“Benzema nunca llegará a ser un gran goleador”

El seleccionador francés no ve a Benzema como un goleador nato

El entrenador de la selección francesa Didier Deschamps, ha declarado que Karim Benzema no llegará nunca a ser un jugador que marque la diferencia en el aspecto goleador, pero ha alabado al delantero del Real Madrid, informa Goal.

Benzema se encuentra en éstos momentos fuera del equipo nacional debido al escándalo que se produjo en los últimos meses relacionado con unas cintas de vídeo, en el que se encuentra envuelto junto con su compañero de selección Mathieu Valbuena. Ayer viernes se produjo una revisión judicial del caso, el cual está considerado el primer paso fundamental para que el francés pueda estar junto a sus compañeros en la próxima Euro 2016, que se disputará precisamente en Francia.

Deschamps quiere al jugador de 28 años disponible para dicha competición, aunque ha advertido al público que no espera mucho del delantero blanco.

“No será nunca un gran goleador, si es lo que se espera de él. Tiene mucho más que aportar a la elaboración del juego de ataque”

“No eres delantero del Real Madrid durante cinco años, bajo las órdenes de José Mourinho, Carlo Ancelotti, Rafa Benítez o Zinedine Zidane sin aportar nada”

“Cada selección necesita a un jugador como él”

“Cuando escucho que Benzema tuvo un mal paso por la Copa del Mundo, por su partido contra Alemania…”

Benzema siempre ha estado en el punto de mira para salir del Real Madrid, pero el francés sigue permaneciendo en el equipo blanco temporada tras temporada. Bien es cierto que Benzema no es un jugador que destaque precisamente por su capacidad goleadora, pero aporta una serie de virtudes al ataque blanco que cualquier otro jugador no lo hace. Su visión y conocimiento del juego hacen de él un jugador único. Karim puede aportar en muchos otros aspectos que no sea el de marcar goles, y más cuando tienes al lado un jugador como Cristiano Ronaldo, que te asegura 50 goles por temporada.

En los últimos días se ha hablado sobre el acuerdo que el Real Madrid habría alcanzado para traer al traer al delantero del Borussia Dortmund Aubameyang.