Beckham: “Zidane es perfecto para el Real Madrid”

beckham zidane perfecto

Beckham espera que le den tiempo a Zidane

El jugador inglés del Real Madrid David Beckham ha alabado a su antiguo compañero Zinedine Zidane y declara que no pasará nada si no consigue finalmente conquistar ningún título ésta temporada, ya que el trabajo realizado ha sido importante.

Zidane cogió el equipo madridista en un pésimo estado físico y anímico y ha conseguido colocarlo desde su llegada en Enero en la gran final de la Champions, además ha logrado llevar al Real Madrid a una última jornada de Liga en la que tuvieron opciones matemáticas de poder ganar el campeonato. Tan sólo una victoria es lo que faltó para haber podido salir como vencedores.

La victoria en el Camp Nou fue un punto clave de su primera etapa al frente del banquillo blanco, un partido que cargó de moral al equipo y que hizo tener una trayectoria ascendente hasta final de temporada. El conjunto blanco ha contado sus últimos 12 partidos de Liga por victorias, lo que habla de lo enchufado que han acabado.

Beckham ha declarado para el Semanal XL que no se ve a él mismo como entrenador, pero si ha comentado que el Real Madrid tiene mucha suerte de poder contar con Zidane como técnico del primer equipo:

“No, yo no nací entrenador, pero Zidane si”

“Es un gran amigo, es la persona más apasionada en el fútbol que jamás me he encontrado”

“Es además el mejor jugador con el que he jugado”

“Era natural que acabara entrenando al equipo. Su rol como técnico es complicado porque tiene que hacer frente al mejor Barcelona de la historia”

“Cuando compites contra un equipo como el Barça todo es más difícil”

El inglés por otro lado, también ha hablado sobre la necesidad que tiene el Madrid de una estabilidad y de que Zidane es el hombre ideal para dársela si tiene la oportunidad. Para Beckham, Zidane necesita tiempo y si ganara la Champions sería una fantástica noticia de cara a ganar credibilidad y respeto como entrenador.

Otro de sus grandes amigos, el portugués Luis Figo declaraba hace unas semanas que no será fácil para Zidane seguir al frente de un club como el Real Madrid, ya que el puesto de técnico es una posición muy cambiante en el equipo blanco.

avatar