El Atlético descarta las opciones del Real Madrid en Liga

real madrid atletico febrero

El Atlético ha conseguido vencer en el Santiago Bernabéu por 0-1 y pone muy difícil las aspiraciones del Real Madrid por engancharse a La Liga.

El partido arrancaba con un Real Madrid que tenía el control de la pelota y que mantuvo la posesión, pero sin ningún tipo de profundidad de cara a la portería del Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco empezó el partido muy bien colocado en el terreno de juego con dos líneas de cuatro bien definidas, impidiendo las internadas del equipo blanco y apretando en el momento que pasaban de mitad de campo.

A partir del minuto 25, el partido tomó otra dinámica y el Madrid empezó a tener varias ocasiones claras. Cristiano Ronaldo fue el primero que pudo adelantar a los blancos con un gran disparo de falta que atajó Oblak, minutos más tarde fue Karim Benzema el que pudo marcar de disparo a media vuelta dentro del área rival.

El Atlético Madrid se limitaba a salir al contragolpe con rápidas combinaciones y también tuvo en las botas de Griezmann y Koke la oportunidad de abrir el marcador, tras sendos disparos que detuvo el costarricense Keylor Navas.

Ya en la segunda parte, el Atlético de Madrid se adelantó pronto en el marcador con un gol de Griezmann, en el que remató prácticamente libre de marca. Tras el gol, el equipo blanco tuvo unos minutos en los que no reaccionaba, hasta que llegaron dos claras ocasiones por parte del portugués Cristiano Ronaldo, pero no pudieron acabar en gol. Zinedine Zidane empezó a realizar varios cambios para cambiar la tónica del partido, dando entrada a Borja Mayoral, Lucas Vázquez y Jesé. El Madrid poco a poco se hacía con el partido, también provocado por el desgaste físico de los rojiblancos, pero sin fortuna de cara a gol.

Finalmente, el empuje final del equipo blanco no fue suficiente y el Atlético arranca una importante victoria en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid parece olvidar definitivamente La Liga con ésta derrota y sólo le queda la Champions League para salvar la temporada.