Xavi: «Quiero ser entrenador del Barcelona»

xavi quiere entrenar barcelona

Xavi Hernández, emblema del F.C Barcelona durante muchos años, ha realizado una entrevista para la revista FourFourTwo en la que ha declarado que espera regresar algún día al Camp Nou como técnico del equipo blaugrana.

El jugador de 36 años fichó el pasado verano por el equipo catarí del Al Sadd, después de haber ganado todo con el Barça y con la selección española. Ha jugado más de 750 partidos en los que ha estado a las órdenes de un total de 10 entrenadores.

«Mi objetivo es entrenar al Barcelona. No tengo ninguna duda sobre eso. Quiero trabajar para el lugar que considero mi casa»

«No tengo dudas. Quiero estar en el fútbol, y estar cerca del terreno de juego. Odiaría estar fijo en una oficina»

Xavi vive el fútbol a tope

Xavi es un fanático del fútbol y está pendiente de cualquier resultado o noticia. El futbolista ha declarado que siempre está atento a La Liga o la Premier League, las alineaciones, quién marca en los partidos, etc… El centrocampista ha declarado que si no tuviera que entrenar todos los días, iría él mismo a jugar un 5-5 contra sus compañeros.

«Si tengo 10 minutos libres, me pongo fútbol en la TV. Mi mujer lo sabe, y lo odia»

«El fútbol es todavía un hobby, ese es el secreto»

Respecto a su estancia en la Liga de Qatar, Xavi comenta que no es una liga que esté táctica y técnicamente muy desarrollada, pero que físicamente si están preparados. Sobre su equipo, el Al Sadd, comenta que se siente bien jugando con ellos y que es un club al que le gusta la posesión y eso le favorece a él.

«Estoy aquí por el fútbol y quiero dejar un legado para la Copa del Mundo 2022»

Xavi comentaba hace unas días la ya famosa comparación entre Cristiano Ronaldo y Messi, en la que declaró que el portugués no es un jugador inteligente.